Cruz Roja y Cajamar impulsan un proyecto escolar para menores vulnerables en Requena
Leer más
Utiel ha celebrado hoy el Día del Árbol con videoconferencias medioambientales dirigidas a escolares
Leer más
El IES Fernando III de Ayora lanza “Fernand Radio”, su primer podcast trilingüe para estudiantes
Leer más

Fuente tecnovino.com

D-Vine presume de ser la primera máquina de degustación de vinos que sirve el vino oxigenado y a la temperatura adecuada. Viene a ser la “Nespresso” del vino, se basa en el formato monodosis y sus creadores son los franceses 10?Vins.

Desde Francia se ha creado la primera máquina que recuerda a las conocidas máquinas de café monodosis tipo “Nespresso”. Se trata de un equipo para servicio del vino que conjuga oxigenación y temperatura idónea en el momento de servir la copa.

Se han fabricado 500 máquinas en el lanzamiento de la primera serie y sus desarrolladores, 10?Vins, informan de que ya está en marcha la producción de la segunda que estará disponible en junio y que puede encargarse ya.

Describen al equipo D-Vine “de alta tecnología” que además resulta elegante y práctico. Su uso es realmente sencillo, de la monodosis a la máquina y mediante el uso de tecnología RFID que proporciona al equipo la información sobre la temperatura y decantación para el vino seleccionado. Se introduce la monodosis, que se coloca cuando la luz verde deja de parpadear y a disfruta de la copa de vino. Sus dimensiones: 25,2 cm (ancho), 53,8 cm (alto) y 20 cm (fondo).

Se trata de un equipo “made in France” y que por tanto los vinos en monodosis que ofrece son de origen francés, en la web hay una carta de más de 20 vinos, donde se incluyen sobre todo tintos y blancos y algunos rosados.

Se ha presentado en la feria de tecnología CES en Las Vegas (Estados Unidos) que se ha celebrado en enero. Igualmente el modelo de negocio resulta similar al de Nespresso, con el equipo para servir vino, las monodosis de vino con una carta de los diferentes vinos que disponen y accesorios para completar la experiencia como cofres con vinos distintos y displays o expositores de monodosis para colocar junto a la máquina y facilitar la elección del vino.

¿Curioso, verdad? ¿Será posible ver algo similar con vinos españoles? Todo lo que facilite el consumo de vino, es bienvenido.

Comparte: ¿La “Nespresso” del vino? Una máquina que dispensa monodosis