Hoy comienza la distribución de la vacuna monodosis de Janssen
Leer más
Prometedores resultados del proyecto AQUA VID para combatir las enfermedades fúngicas de la vid
Leer más
El Ayuntamiento de Ayora emprende programas de empleo para personas desempleadas gracias a Labora
Leer más

Jornada 29, Regional Preferente Gº II, UD Castellar-Oliveral 0- SC Requena 1, Campo Municipal L’Horta.

Requena (08/04/19) . J Rafael Serrano – Luis de Mingo

Tarde ventosa con claros, nubes, granizo y lluvia la que acompañó a las cerca de la 50 personas que se acercaron al Campo L´Horta de Castellar-Oliveral para presenciar el encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada del Campeonato de Liga, del Grupo II de Regional Preferente, entre la U.D. Castellar-Oliveral y nuestro S.C. Requena, que finalizó con el resultado de cero goles a uno favorable a los albinegros.

Los equipos formaron con las siguientes alineaciones:

U.D. CASTELLAR-OLIVERAL: Alfredo, Tatay (Pascu 67´), Tolo (Fer 79´), Kevin (Cerra 46´), Sergio, Alabau, Manu Utrilla, Úbeda, Pau Antonino (Cobra 61´) y Fran Sales

S.C. REQUENA: Felipe Galvis, Nacho Verdes (Arias 88´), Borrás (Javi Gómez 84´), Anthony (Quique Piqueras 89´), Javi Serrano, Toni Hernández, Fran Montero, Pedro Borgoñón, Hassan, Pozuelo y Robert.

El encargado de dirigir el encuentro, fue el colegiado, D. Ramón Frigols Sancho, auxiliado en las bandas por: Manuel López de la Torre y Rubén Muñoz Santacatalina. Mostró tarjetas amarillas, por parte local a: Alabau y al entrenador Miguel Garrido, expulsando con roja directa a Alabau. Por parte visitante no mostró ninguna.

INCIDENCIAS:

Cuando el encuentro transcurría por el minuto 5´de la segunda mitad, el Colegiado suspendió el encuentro durante 10´minutos como consecuencia de la granizada que cayó sobre el terreno de juego, cubriéndose este de un manto blanco que desapareció con la lluvia posterior que fue acompañando al encuentro.

Goles:

0 – 1. Minuto 55´. Nacho Verdes de penalty.

Difícil visita la que le tocaba en suerte a nuestro S.C. Requena a un campo de dimensiones reducidas y ante un equipo que se jugaba la vida de permanecer en Regional Preferente.

Los pupilos de Javi Bera hicieron un partido práctico y sin complicarse la vida permaneciendo muy arropaditos, estando fuertes por arriba y no dejando que los hombres de Miguel Garrido ganaran segundas jugadas.

En el minuto 2´Pozuelo ya avisó en una internada en la que se fue de varios jugadores locales y cuando llegó al meta Alfredo, este tapó bien e impidió que el jugador requenense acertara con su portería.

El Castellar salió intentando dominar la contienda jugando con desplazamientos largos a las bandas, buscando centros al área albinegra para el remate de sus hombres altos. El Sporting intenta bajar el balón al suelo en estos primeros compases de encuentro.

En el minuto 7´ un jugador local bota una falta desde la medular, al meta requenense le pilla un tanto adelantado y este tiene que hacer un escorzo en el aire desviando el esférico a corner con la punta de su manopla, pasando muy cerca del palo izquierdo.

Los minutos iban pasando y el Castellar seguía persistiendo en su juego, mientras que a los albinegros les costaba mucho traspasar la línea divisoria de ambos terrenos de juego. A pesar del ligero dominio los locales no encontraban el camino de llegar fácil a la meta de Felipe Galvis.

En el minuto 10´Javi Serrano recibe un buen pase en profundidad, se planta solo ante Alfredo y el disparo por bajo del delantero requenense lo saca el meta local.

El Sporting se va haciendo poco a poco con el dominio del juego combinando en el centro del campo acabando con pases largos intentando coger segundas jugadas pero sin éxito.

Los hombres de Miguel Garrido lo intentaban con disparos lejanos y forzando algún corner y faltas con lanzamientos al área, pero el Sporting se defendía con mucho orden.

En el minuto 28´sería Fran Sales el que dispondría de una clara oportunidad para su equipo, al caerle un balón dentro del área y su tiro raso y cruzado salir cerca del palo izquierdo de Felipe.

Los minutos pasan y los albinegros no encuentran la forma de llegar a las inmediaciones del área de un Alfredo que está como un espectador más.

En el minuto 40´ Pau pone un balón al área y Úbeda no llega a conectar de cabeza con el esférico.

Los disparos lejanos de los jugadores del Castellar-Oliveral son atajados por un Felipe seguro que no da opciones a segundas jugadas.

La segunda mitad dio poco de si, ya que tan solo se podría resumir con la jugada del minuto 55´en la que un disparo de un jugador requenense desde la frontal del área es repelido por la mano de un defensor local decretando el colegiado los once metros. El encargado de lanzar la pena máxima fue Nacho Verdes que engañando a Alfredo estableció el 0 a 1 en el marcador, resultado que a la postre sería el definitivo.

El resto del segundo tiempo, bajo una lluvia intermitente transcurrió bajo el parámetro de la voluntad de los locales y el orden de los visitantes que no renunciaban a incrementar la cuenta goleadora.

El Castellar seguía persistiendo en su juego por bandas y balones largos para buscar segundas jugadas, pero apenas creaban peligro en la sólida zaga albinegra.

El paso de los minutos nublaba cada vez más las escasas ideas ofensivas de un conjunto, el local, que no encontraba el camino. Por su parte el Sporting dominaba la situación y se aproximaba a la portería rival, unas veces sin terminar de finalizar la jugada y otras intentando sorprender a balón parado con balones al área para que Pedro Borgoñón, entrando desde atrás pudiera sorprender a la defensa rival.

Al final de los noventa minutos, el Sporting sumó tres puntos más que lo sitúan noveno en la tabla, manteniendo su portería a cero por segundo partido consecutivo y sumando cuatro puntos de seis posble.

EL PRÓXIMO PARTIDO DE NUESTRO S.C. REQUENA, COMO LOCAL, SERÁ EN EL ESTADIO MUNICIPAL LA CELADILLA DE UTIEL, POR ENCONTRARSE EL ESTADIO MUNICIPAL TOMÁS BERLANGA EN OBRAS. EL RIVAL SERÁ EL BURJSSOT C.F. Y SE DISPUTARÁ EL PRÓXIMO SÁBADO CON HORARIO POR DETERMINAR.

Minuto 0,. Entrevista al entrenador del UD Castellar, Miguel Garrido, tras la derrota en casa frente al SC Requena por 1 gol a 0

Minuto 0,. Entrevista al entrenador del SC Requena, Javi Berasaluce, tras la victoria en casa del UD Castellar por 0 goles a 1

Minuto 0,. Entrevista al jugador del SC Requena, Felipe Galvis, tras la victoria en casa del UD Castellar por 0 goles a 1

Comparte: Nacho Verdes, de penalti, decide un duelo con aroma a empate