Nuevas medidas Covid en la Comunidad Valenciana del 26 al 8 de mayo
Leer más
Los escalones de la Casa de Cultura de Utiel se visten de literatura
Leer más
La imprenta Alvero de Ayora convoca el II Concurso de Manualidades del Día Del libro con la temática de “El Principito"
Leer más
  • Jornada 30.- UD Quart de Poblet, 1; SC Requena, 0.

Requena (23/04/18) Jose Rafael Serrano – Luis de Mingo
El sábado por la tarde, con temperatura agradable y la presencia de 120 espectadores, tuvo lugar en el Municipal de Quart de Poblet, el encuentro correspondiente a la trigésima jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente, entre la U.D. Quart y nuestro S.C. Requena, que finalizó con el marcador de un gol a cero favorable a los locales.

Los equipos formaron con las siguientes alineaciones:

S.C. Requena: Ion, Pablo Luis de Mingo (Anthony 80´), Toni Hernández, Checa, Mario Cubells, Pedro Borgoñón, Borja (Dani Sánchez 69´), Nico Reyes, Albert (Kevin 86´), More y Jorge (Alex 86´).

U.D. Quart: Marco, Nacho, Espí, Gil, Cristian, Jon, Luisma, Kevin (Ginés 60´), Meshack (Fran 83´), Dani (José 77´) y Adrián (Panadero 88´).

Dirigió el encuentro el Colegiado Sr. José Carlos Caballero Carrillo, auxiliado en las bandas por Borja Devesa Anido y Juan Ramón Navarro Martínez. Mostró tarjeta amarilla, por parte local a: Ginés y por parte visitante expulsó a Emilio, Delegado del S.C. Requena.

Goles:

1-0. Minuto 53´. Espi.

Comentario:

Derrota injusta e inmerecida la que sufrió nuestro S.C. Requena en le Municipal de Quart ante la U.D. Quart, por un gol a cero, en un encuentro en el que  el conjunto requenense dispuso de las mejores ocasiones, con tres disparos a los palos y dos grandes paradas del guardameta Marco.

El partido transcurrió en su primera mitad a un ritmo pausado, impuesto por el conjunto local, del que el conjunto albinegro se dejó llevar, si bien el equipo de Javi Bera, intentó y en ocasiones, consiguió dominar el encuentro.

El equipo de Fran Márquez, agazapado y muy junto, se regía por el principio de la prudencia sin pasar apenas de la medular y cediéndole a los requenenses el terreno de juego para aprovechar salidas rápidas a la contra.

El Sporting intentaba llegar al área rival con juego por banda centrando al área y en otras ocasiones con juego combinado, pero el último pase nunca se ejecutaba en óptimas condiciones.

Cuando el cronómetro asomaba por el minuto 11´ el Duende Nico Reyes y Albert combinan y el disparo del Duende Nico Reyes, desde dentro del área y en posición escorada,  sale cerca del palo izquierdo del meta Marco.

En la primera vez que se asoma el cuadro local al área requenense, en el minuto 15´, Adrián aprovecha un centro desde la izquierda para ganar la acción a la defensa albinegra y rematar de cabeza obligando a Ion a realizar una buena intervención evitando el tanto local.

El Sporting sigue persistiendo con centros al área buscando a More y Jorge, pero la defensa local está muy atenta impidiendo el peligro.

Los minutos siguen pasando y el encuentro va entrando en una fase de calma chicha, en la que todo parece congelado, no llegando los equipos a las metas rivales.

El Quart lo intenta con balones largos desde su campo, a las bandas aprovechando la velocidad de Meshack, pero apenas crea peligro.

En el minuto 25´ Meshack recibe dentro del área y cuando estaba en buena posición para disparar a la meta de Ion, Toni Hernández se cruza desbaratando la ocasión.

En el minuto 29´, el Sporting iba a disfrutar de la mejor ocasión de la primera mitad, en un balón que recibe el Duende Nico Reyes en la medular, controla, se va por velocidad, llega a la frontal del área, cede a Albert que se interna y solo ante el meta Marco, telegrafía un disparo con rosca y a media altura, al palo derecho, que el guardameta intuye enviando a corner.

En el minuto 36´, el Sporting vuelve a poner en aprietos a la defensa , en un balón dentro del área que toca Pedro Borgoñón de cabeza al segundo palo, para que el Duende Nico Reyes remate de cabeza alto.

En el minuto 38´ el jugador cuarteño Dani lo intentó desde las tres cuartas partes del campo donde recibió un despeje de Ion y viendo al meta adelantado intento enviarle un balón por alto, pero Ion muy atento volvió a hacerse con el esférico.

El Sporting continúa insistiendo y persistiendo ante un Quart que lo intenta, pero sin prisas.

En el minuto 42´el Duende Nico Reyes dispara desde la frontal del área saliendo el esférico por encima del larguero.

El segundo acto comienza con un Quart con mayores intenciones que en la primera mitad metiéndole una marcha más al partido e intentando llegar al área requenense.

En el minuto 53´, en un avance local por banda izquierda, Espi se interna dentro del área y en posición escorada, y de disparo raso y cruzado bate a Ion por bajo estableciendo el 1 a 0.

Con el tanto encajado, el Sporting continúa persistiendo y en el minuto 55´, Checa recibe el esférico en banda izquierda, procedente de un cambio de juego, y su centro al área n llega a ser rematado de cabeza, por muy poco, por More.

El Quart junta líneas haciendo el campo pequeño y dejando pocos espacios protegiendo su portería.

En el minuto 59´, llega la jugada de doble palo. El Sporting bota un corner en corto, el balón lo recibe el Duende Nico Reyes en línea de fondo, centra al área, Toni Hernández remata de cabeza, el esférico golpea en el palo derecho de Marco, volviendo al terreno de juego, para que el Director Mario Cubells recoja el rechace y de cabeza vuelva a estrellar el balón, esta vez en el larguero, despejando el peligro la defensa.

Los minutos pasan y los albinegros continúan intentándolo, pero siempre falta la precisión en el último pase o el centro perfecto para que alguien remate de cabeza. El Quart se defiende con orden y va dejando pasar los minutos consciente de que las prisas corren a cargo de su rival.

En el minuto 66´, More lo intenta de cabeza rematando un centro desde la derecha, pero el esférico sale alto.

Dos minutos más tarde, Albert, la tuvo en el segundo palo, a centro del Polivalente Pablo Luis de Mingo, pero al remate le faltó potencia y colocación.

Los minutos siguen pasando dominando el encuentro el Sporting y llevando el peso del juego.

En el minuto 76´, la U.D. Quart, es castigada con falta directa en la frontal del área, el lanzamiento lo efectúa el Director Mario Cubells golpeando el esférico la parte superior del larguero saliendo fuera.

En el minuto 80´, David Sánchez recoge un rechace de la defensa local, en la frontal del área, dispara y el meta Marco vuela para deleitar a su afición con la parada de la tarde y dejar el gol en la boca de los aficionados albinegros que lo cantaban en la grada, despejando el esférico a corner.

Los locales, solo dispusieron de la ocasión del gol, abortando el Sporting cualquier intención de contraataque.

El paso del tiempo fue creando ansiedad en un conjunto albinegro que mereció mucho más y que volvió a salir del Municipal de Quart, con las manos vacías, cuando le hacía falta salir con algo.

Ahora toca estar más juntos que nunca y pensar en la gran final que nos espera el próximo domingo en la bombonera requenense, ante la U.D. Castellar-Oliveral.

Comparte: El Municipal de Quart vuelve a ser letal para el Sporting