El programa JOOP del IVAJ llega a su tercera edición en Utiel
Leer más
Y Requena vuelve a perder población en 2021, por desgracia
Leer más
El Museo de la Semana Santa de Requena reabre las puertas este sábado
Leer más

El acto tuvo lugar en el salón de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino.

Utiel (28/10/21) – Sara Contreras.

El proyecto Mujeres visibles en el territorio rural valenciano: Protagonizando el cambio para el reconocimiento y ejercicio del derecho a la salud a través de la movilización colectiva, forma parte de una iniciativa de Farmamundi, una «ONG de cooperación al desarrollo, acción humanitaria y de emergencia con experiencia en la promoción de la salud integral y la ayuda farmacéutica a países menos favorecidos»Actualmente, Farmamundi es la primera organización no lucrativa del país especializada en suministro y ayuda farmacéutica a organizaciones humanitarias y países en desarrollo.

Con sede en Valencia, esta organización ha construido una propuesta de trabajo colectivo con el apoyo de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, junto con otros agentes del territorio, y financiado por la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana.

Se trata de un proyecto de dos años (2021-2023) que se desarrollará tanto en la Comarca como en el Rincón de Ademuz, y donde podrán participar todas aquellas mujeres de ambas zonas con el propósito de intercambiar las experiencias de ambas en el proyecto antes de su finalización.

«Las actividades comienzan con la creación de un grupo. Un grupo en el que, desde la escucha, la confianza y la intimidad, las mujeres puedan compartir sus historias y experiencias, y poder así construir un relato común con propuestas para mejorar sus vidas. Un grupo en el que aprender unas de otras, a través de dinámicas y juegos que también nos permitan disfrutar».

De esta manera, se está creando un espacio donde, las mujeres del medio rural principalmente, pueden reflexionar sobre sus vidas, analizar el impacto que los diferentes aspectos de ellas tienen en su salud y construir de manera colectiva alternativas y propuestas de mejora. Sin duda, un proyecto tan necesario y acertado como lo es la presencia de todas estas mujeres en el medio rural.

Comparte: Ayer se presentó el proyecto "Mujeres visibles en el territorio rural valenciano"