Más de 300 tractores y 3.000 personas asisten al puerto de Valencia convocadas por las organizaciones agrarias y cooperativas de la CV
Leer más
La Junta Local Fallera suspende actos públicos del fin de semana
Leer más
“Alfileres. En mis venas he cosido tu inicial” obtiene el primer premio del XIX Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena”
Leer más
  • El presidente ha asistido a la XXIX Muestra del embutido artesano y de calidad de Requena donde se le ha otorgado el título de Maestro Carnicero
  • Carlos Mazón ha destacado que el Consell está realizando el máximo esfuerzo en la defensa de los intereses y necesidades de los agricultores.
  • Subraya el compromiso del sector primario valenciano con la excelencia y anima a la sociedad a “reivindicar con orgullo lo mucho y bueno que se hace en esta tierra”.
  • Fotos y vídeos en el interior de la noticia 

Requena (10/02/24)

Ayer viernes, 9 de febrero, arrancaba la tradicional Muestra del Embutido Artesano y de Calidad en la ciudad de Requena, que ya cumple su vigésima novena edición.

Para su inauguración, se contó con diferentes autoridades, entre ellas, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, al que este año se le ha otorgado el título de honor de «Maestro Carnicero» de manos de la alcaldesa de Requena, Rocío Cortés, y de Miguel García, presidente de la Asociación del Embutido Artesano de Requena.

El presidente de la Generalitat, en su intervención, realizó un llamamiento al consumo de productos de la Comunidad Valenciana por “su calidad, su sostenibilidad, sus valores nutricionales y sus procesos de elaboración”. Por ello, apela a “una conjura colectiva de Alicante, Valencia y Castellón para apostar por nuestros productos y reivindicar con orgullo lo mucho y bueno que se hace en esta tierra”.

En esta línea, señaló que “tiene que ser una convicción social que nuestros productos son lo mejor, y además son de cercanía y, por tanto, son productos más sostenibles y saludables”.

Para Mazón, “promocionar nuestros productos es una muestra de calidad, de que se están haciendo las cosas muy bien, con un gran esfuerzo y cuidando los procesos de elaboración y las normas sanitarias”. En este sentido, lamenta que a los productos que “vienen de fuera se les exija mucho menos”.

Durante su visita, el presidente también mostró su satisfacción porque los productores de cava de Requena por primera vez puedan utilizar en la muestra del Embutido de Requena el nombre de su subzona en la denominación de origen. Un reconocimiento a la tradición y el buen hacer del sector después de muchos años de trabajo y que significa que “hay calidad, proceso, elaboración, tierra y producto”.

Por ello, el máximo representante del ejecutivo valenciano puso en valor “el oficio de los artesanos, los agricultores y los ganaderos que demuestran la calidad y el esfuerzo de su trabajo que tenemos que seguir reivindicando entre todos”.

DEFENSA DEL SECTOR PRIMARIO

Carlos Mazón destacó que el Consell está realizando el máximo esfuerzo en la defensa de los intereses y necesidades de los agricultores.

En este sentido, se refirió al aumento de ayudas a los seguros agrarios en más de un 13% este año, una cifra que llega a los más de 32 millones de euros en 2024, así como a la reivindicación del agua que le corresponde a la Comunidad Valenciana.

En esta línea, afirmó que “vamos a seguir exprimiendo nuestro presupuesto, nuestras competencias, nuestro apoyo y nuestra promoción, pero solos no podemos”.

Por ello, agregó que “necesitamos un Gobierno de España que realmente apriete y reivindique en Bruselas.  No puede ser que sigamos con estas normas de la PAC, que se niegan a poner en marcha el Fondo Extraordinario para esta crisis, o no se esté obligando a la igualdad de trato a los productos de fuera. Esto es un esfuerzo de todos”.

Del mismo, modo, el jefe del Consell expresó su voluntad de volver a reunirse con los agricultores para “hacer piña común y buscar nuevas vías de apoyo”.

FIRMA EN EL LIBRO DE HONOR DEL AYUNTAMIENTO DE REQUENA

Previamente a la inauguración de la Muestra del Embutido, el presidente de la Generalitat fue recibido en el MI Ayuntamiento de Requena, firmando en el Libro de Honor del Consistorio requenense.

XXIX MUESTRA DEL EMBUTIDO ARTESANO Y DE CALIDAD DE REQUENA

Durante el primer día de la Muestra, la participación ciudadana ha sido muy importante a pesar de ser jornada laboral y de la lluvia que nos acompañó, que por otra parte es muy necesaria y siempre bienvenida.

A lo largo de la jornada, se realizaron diferentes actuaciones y catas que complementaron las actividades propias de esta Feria del Embutido.

La Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena se celebra hasta el domingo 11 de febrero, en el Pabellón Multifuncional de Requena y está organizada por el Ayuntamiento de Requena con la colaboración del Órgano Rector ‘Embutido de Requena’. Durante estos tres días, profesionales de la localidad especializados en este sector mostrarán a los visitantes sus productos artesanos. Además, los vinos y cavas de Requena también tienen su espacio en el Recinto Ferial.

Descubre toda la programación AQUÍ 

Además, el M.I Ayuntamiento de Requena ha puesto un bus turístico municipal que facilitará las visitas al Museo de Semana Santa y la ermita de San Sebastián Más información

FOTOS Y VÍDEOS DE IV REVISTA LOCAL

I.V Revista Local estuvo en directo para ofreceros, en directo esta inauguración INAUGURACIÓN DE LA XXIX MUESTRA DEL EMBUTIDO

 

Comparte: La Muestra del Embutido de Requena arranca con la inauguración del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón