El domingo 26 de septiembre, la imagen del Santo Ángel de Ayora volverá a su ermita tras ocho meses en la iglesia parroquial
Leer más
Este domingo 26 de septiembre finaliza el festival de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana "Requena 2021"
Leer más
“Utiel en tu interior” presenta sus nuevos recursos turísticos en la Feria de las Comarcas
Leer más

Fuente : elmundo.es

El humorista y cantante, Manolo Vega (Valladolid, 1942), ha fallecido esta mañana en su casa de Requena (Valencia) a los 73 años de edad. Conocido por participar en programas de televisión como ‘No te rías que es peor’, el cantante atravesaba un delicado estado de salud agravado por una intervención de cambio de catéter para la diálisis.Los graves problemas de salud que padecía han terminado con la vida del humorista que tanto éxito tuvo en la década de los 60. Uno de sus discos más aclamados fue su recopilación ‘El arte de vivir flamenco’, recibiendo el premio ‘Rojo el Alpargatero’ (Cantes de Levante) en el Concurso nacional de Córdoba de 1965.Pero fue el programa de televisión ‘No te rías que es peor’ el que le catapultó al estrellato en el plano humorístico.En el año 2008, su enfermedad le llevó a sufrir una amputación de ambas piernas. El año pasado, el humorista le contaba a EL MUNDO que «estaba pasando los peores momentos de su existencia». Asimismo, relataba los apuros económicos por los que estaba pasando.Su viuda, Juani Lozano, y sus hijos le dan su último adiós. Según ha informado el presidente de la Asociación del Humorismo Español (Ashume), Tony Antonio, los restos mortales de Manolo de Vega, serán trasladados al Tanatorio Mémora de Valencia donde mañana será incinerado.
Toda una vida dedicada al espectáculo
Manolo de Vega, que ya a la edad de cinco años destacaba por sus chistes, debutaría con ocho años, en el programa ‘Cabalgata de fin de semana’ presentado por Boby Deglané. Al principio fue conocido como ‘Fosforito de Valladolid’ por sus imitaciones del cantaor cordobés.

En 1985 grabó la comedia musical ‘Róbame esta noche’, de Fernando García de la Vega, junto a María José Cantudo. Además, intervino en la serie ‘Farmacia de Guardia’, en la película ‘ISI/DISI: Amor a lo bestia’ (2004) y fue el presentador del programa «Karaoke».

 

Comparte: Muere el humorista Manolo de Vega a la edad de 73 años