Se abre el plazo para la "Devolución del Gasoil – Facturas 2020" para agricultores y ganaderos
Leer más
Requena registra 1 nuevo brote de origen social y con 6 nuevos positivos
Leer más
Mas de 1 millón de € recibirán los municipios de Requena-Utiel de Diputació a través del Fondo de Cooperación
Leer más

Requena (04/07/17) .Cadenaser.com-ROCÍO TORRESLas Pedroñeras

El Ministerio de Fomento sigue sin sacar un nuevo concurso para las líneas de autobús que comunican La Mancha con Cuenca y Valencia; cuyo servicio terminará la semana que viene, día 10 de julio. Así lo ha anunciado la empresa que hasta ahora se ha encargado de prestar el servicio, Monbus. El grupo de transportes se lo ha comunicado a los ayuntamientos de la comarca. El aviso lo ha dado a través de un correo electrónico, según ha podido saber la SER.
Los ayuntamientos de la comarca se encontraban esta mañana con el correo en su buzón: se suprime la línea que comunica Alcázar con Cuenca; un autobús que vertebra a 14 localidades de las provincias de Ciudad Real y Cuenca. La otra ruta suprimida comunica Cuenca con Valencia.
“Un nuevo ataque al medio rural y una nueva contribución a la despoblación”. Así es como valoran las administraciones locales la noticia. Jacobo Medianero, teniente de alcalde de Mota del Cuervo se pregunta qué pasará, por ejemplo, con los estudiantes o con las personas mayores que solo tienen este medio para acudir al médico.
Por su parte, Angustias Alcázar, alcaldesa de Belmonte, aseguran que “raya la ilegalidad”. Asimismo, ha solicitado la intermediación de la Diputación de Cuenca, como ya hiciera la Junta en mayo, consiguiendo paralizar la intención de la empresa de acabar con el servicio entonces.
Además, hemos salido a la calle y hemos hablado con los vecinos de la comarca que entienden que no sea un servicio rentable económicamente, pero según apuntan, sí lo es socialmente. Se lamentan y aseguran que están dejando incomunicada a la provincia de Cuenca.
Esta emisora se ha puesto en contacto con Monbus y el Ministerio de Fomento pero, de momento, estamos a la espera de una respuesta.
Quien sí se ha pronunciado es la Consejera de Fomento. Agustina García ha recordado que la competencia es del Ministerio de Fomento, a quien ha pedido que licite las líneas y, mientras tanto, solucione el problema.

Comparte: Monbus anuncia el fin de las líneas que comunican La Mancha con Cuenca y Valencia