El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más

Requena (02/10/18) Cs – PRyA

MOCIÓN CONJUNTA DE Cs REQUENA Y PRyA PARA ELIMINAR LA ZONA AZUL EN REQUENA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE REQUENA

Los portavoces en este Ayuntamiento de los grupos municipales de Requena y Aldeas, D. Joaquín González González y Ciudadanos, D. Faustino Navarro Piqueras, en nombre y representación de los mismos, y al amparo de lo establecido en la normativa aplicable, elevan al Pleno de la Corporación, para su debate la siguiente

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Desde hace ya varios años, el aparcamiento en varias zonas de Requena viene siendo destinado a la llamada “zona azul” establecida a partir de la aprobación de la ordenanza general reguladora del estacionamiento limitado en superficie.

Dicha ordenanza establece textualmente que “la regulación se establecerá geográficamente mediante la demarcación de zonas ORA, dentro del perímetro de las cuales, todas las plazas de aparcamiento en superficie en la vía pública están sujetas a la regulación de limitación del estacionamiento establecida en la presente ordenanza”.

Las zonas de Requena sujetas a esta regulación son: Avenida Arrabal, Plaza Consistorial, Patio Mercado, Plaza España, C/ Villajoyosa, C/ García Montés, C/ Luis Verdú, C/ San Agustín y C/ Del Carmen

Así mismo establece un horario de regulación que es de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas y de 17:00 horas a 20:00 horas y los sábados de 9:00 horas a 14:00 horas , quedando excluidos estos días en caso de ser festivos.

La gestión de toda la zona azul está privatizada, siendo otorgado el servicio a una empresa previa mesa de contratación por el Ayuntamiento de Requena, finalizando el contrato en febrero del próximo año.

Por todo ello y previo pago, cualquier conductor puede aparcar en estas zonas, las cuales abarcan gran parte del centro de Requena llegando a ser, según comentarios de muchos los ciudadanos, excesivas.

Sin ir más lejos, cualquier vecino puede ver por si mismo que estas zonas permanecen en gran parte sin ocupación de vehículos durante la mayor parte del tiempo, por no hablar del inconveniente que supone para los vecinos residentes en las calles donde está la zona azul.

Hace unos meses, por parte del Ayuntamiento de Requena se eliminaron varias plazas de aparcamiento de zona azul trasladándolas a un tramo de la Avenida Arrabal, con las consecuentes criticas de los vecinos de nuestra población, y desde ese momento es habitual el debate entre los mismos sobre la conveniencia o no de mantener dicha zona azul.

Por todo lo expuesto anteriormente, los Grupos Municipales de Ciudadanos y Requena y Aldeas proponen al Pleno de la Corporación, la aprobación del siguiente

ACUERDO

Eliminar la llamada zona azul a la finalización del contrato con la empresa que gestiona la misma.

Comparte: Moción conjunta de Cs Requena y PRyA para eliminar la "Zona Azul " en Requena