Barrachina: “Trabajaremos con las cooperativas agroalimentarias valencianas que son seña de identidad del campo valenciano y generadoras de empleo”
Leer más
Diputación destina 408.200 euros a impulsar el turismo en los municipios en riesgo de despoblación
Leer más
La sequía causa pérdidas históricas de 250 millones de euros
Leer más

Este evento gastronómico, respaldado por la Asociación de Embutidos de Requena y parte de la corporación municipal, destaca como una de las ferias más importantes de la comarca del interior de Valencia.

Requena (06/02/24)- Ayto.

En el Mercado de Colón de Valencia, el Ayuntamiento de Requena, liderado por la alcaldesa Rocío Cortés y acompañada por el concejal de comercio Julio Martínez, presentó la XXIX Muestra del Embutido de Requena.

Este evento gastronómico, respaldado por la Asociación de Embutidos de Requena y parte de la corporación municipal, destaca como una de las ferias más importantes de la comarca del interior de Valencia.

Julio Martínez, durante la presentación, destacó la experiencia completa que ofrece la Muestra, no solo en el paladar, sino también explorando la historia, cultura y pasión por la gastronomía de la región.

La alcaldesa, Rocío Cortés, agradeció a los artesanos y elaboradores por su contribución al proyecto, resaltando el esfuerzo que hacen para que la feria atraiga a numerosos visitantes a la ciudad.

La presentación fue aún más significativa al subrayar la importancia de ser la primera muestra tras el respaldo del Gobierno central para oficializar la denominación ‘Requena’ al cava de la región, a pesar de la oposición de las bodegas catalanas. La alcaldesa expresó su agradecimiento por este apoyo, considerándolo un hito en la batalla por el reconocimiento del ‘Cava de Requena’.

Durante los tres días del evento, las carnicerías de la Asociación del Embutido ofrecerán una variedad colosal de embutidos y productos artesanos de calidad de Requena. Los asistentes podrán degustar productos como longaniza, chorizo, salchichón, güeña, morcilla, sobrasada, perro, queso, aceite de oliva, así como platillos tradicionales como ajoarriero, morteruelo, bollo y pan bendito, junto con vinos de la zona.

La venta anticipada, disponible hasta el 6 de febrero, incluirá tres visitas adicionales a museos o monumentos, con horario de entrada de 10h a 12h los sábados y domingos. Los interesados pueden adquirir sus entradas a través de la Oficina de Turismo. ¡Los amantes del embutido y la gastronomía tradicional están invitados a programar su visita a Requena!

Comparte: El Mercado de Colón de Valencia acoge la presentación de la XXIX Muestra del Embutido de Requena