El SC Requena lanza su campaña de abonos para esta nueva temporada en el Grupo II de la Regional Preferente
Leer más
Muere un séptimo ratonero electrocutado en el tendido eléctrico del término de Caudete de las Fuentes
Leer más
El C.F. Sinarcas celebrará, a mediados de agosto, el 60 aniversario de su federación
Leer más

Se podrá visitar en la Plaza del Portal del 4 al 22 de febrero de 2020. Pertenece al Vitra Design Museum, y está producida y organizada por” la Fundación La Caixa”, con la colaboración del Ayuntamiento de Requena.

Requena, (05/02/20). Redacción.

El alcalde de Requena, Mario Sánchez; la concejala de Turismo y Cultura, Mª José Martín; la directora de Área de Negocio de CaixaBank en Torrent, Eva Torán; y el delegado de la Fundación Bancaria “la Caixa” en la Comunidad Valenciana, Álvaro Borrás; han asistido hoy a la presentación de la muestra Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos. La exposición, organizada por ”la Caixa” con la colaboración del Vitra Design Museum, se presenta en la Plaza del Portal con el apoyo del Ayuntamiento de Requena.

Entre sus objetivos, «la Caixa» trabaja para que la sociedad pueda acercarse a la cultura y al conocimiento. La divulgación es un instrumento básico para promover el crecimiento de las personas, y por este motivo la entidad trabaja para acercar el conocimiento a públicos de todas las edades y niveles de formación. Entre estas actividades culturales, ”la Caixa” organiza exposiciones itinerantes en aquellas ciudades y municipios que no disponen de un CaixaForum con la voluntad de contribuir a la sensibilización ciudadana a través de contenidos artísticos, científicos y sociales.

En esta ocasión, la entidad presenta Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos, una innovadora muestra de divulgación del diseño de aquellos elementos que componen nuestra rutina y nuestras costumbres. Elementos ideados para hacernos la vida cotidiana más práctica y cómoda, y que han perdurado en el tiempo, algunos de ellos prácticamente sin modificaciones, trascendiendo con toda seguridad las propias pretensiones de sus creadores. Inventos, todos ellos, que nos pasan desapercibidos en nuestro día a día, acostumbrados ya a su uso habitual, pero que han modulado nuestra existencia de forma concluyente y evidente.

Los héroes ocultos son objetos que han sido fabricados millones de veces, pero que siguen siendo indispensables en el día a día. Han demostrado su valía una y otra vez y, en esencia, han permanecido inalterables durante décadas. Dicho de otro modo, son clásicos cotidianos.

Así pues, las historias que rodean a estos objetos cotidianos permiten extraer interesantes conclusiones sobre acertadas estrategias creativas y empresariales.

La exposición «Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos» Se podrá ver en la Plaza del Portal del 4 al 22 de febrero de 2020, con el siguiente horario:

-Lunes a viernes: de 12:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

-Sábados, domingos y festivos: de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

-Visitas guiadas para el público general: De lunes a viernes, a las 19:00.

-sábados, domingos y festivos: a las 12:00 y a las 19:00.

-Visitas para grupos escolares y otros colectivos: de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:00, Con cita previa llamando al 900 801 137.

Más información en la página web de esta exposición itinerante.

 

Comparte: Este martes ha quedado abierta al público en Requena la exposición "Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos"