lunes, 7 enero
Requena (24/01/19).
Los vinos ecológicos Mariluna, de la valenciana Bodega Sierra Norte, han obtenido dos medallas en el Challenge Millésime Bio, el certamen del salón de vinos orgánicos más importante de toda Europa, que se celebrará en Montpellier del 28 al 30 de enero, y al que también asistirá la bodega.
Mariluna blanco, en su recién estrenada añada 2018, ha obtenido una de las tres únicas medallas de oro concedidas a vinos valencianos. Por su parte, Mariluna tinto 2016, ha obtenido una medalla de plata.
El requisito imprescindible para poder competir en el selecto Challenge Millésime Bio es que los vinos procedan de cultivos ecológico. Ese es el caso de Sierra Norte, cuyos viñedos, de origen familiar en su mayoría, se cultivan en ecológico desde hace más de 30 años. Como resultado, todos los vinos de esta bodega cuentan con el certificado de vinos ecológicos, una característica muy valorada por el mercado europeo y, cada vez más, también en España.
Mariluna blanco, ganador del oro, está elaborado con dos variedades, Verdejo y Macabeo. La Verdejo, que por la influencia del clima mediterráneo ofrece toques más aromáticos y frescos, aporta al vino aromas de flor blanca y toques cítricos. Mariluna tinto, elaborado con Tempranillo y Bobal, cuenta con seis meses de barrica y en él se encuentran aromas de fruta madura, cacao, especias y notas tostadas. Ambos son vinos con una excelente estructura en boca, untuosos y, sobre todo, frescos.
Mariluna es una marca que se ampara bajo la Denominación de Origen Protegida Valencia. Bodega Sierra Norte también elabora vinos en otras DOP, como Utiel-Requena, a la que pertenecen algunos de sus vinos más reconocidos, como son Pasión de Bobal y Cerro Bercial.