Los Ayuntamientos del Valle Ayora- Cofrentes impulsan un curso sobre montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas
Leer más
Un Sporting mermado por las bajas no mereció perder en la Nueva Rambleta
Leer más
Hoy se publica en el DOGV el uso de mascarillas y entra en vigor reuniones de seis personas en el espacio público y dos grupos en casa
Leer más

Requena (03/12/18) Partido Popular de Requena

El Partido Popular de Requena desea manifestar nuestro más firme compromiso con la discapacidad, subrayando la importancia que la autonomía personal, la igualdad de oportunidades y la vida independiente de las personas con alguna discapacidad tienen para su plena inclusión social y laboral

Cada 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, adoptado por las Naciones Unidas el día 14 de octubre de 1992, con el fin de llamar la atención sobre aspectos tan importantes como la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo.

En España, un 8’5% de la población, 3’9 millones de españoles, presentan algún tipo de discapacidad y de ellos alrededor de 138.000 tienen menos de 15 años.

En el Partido Popular creemos que hay que seguir trabajando para cambiar el modo de afrontar la discapacidad y avanzar hacia un modelo basado en la dignidad intrínseca de la persona, a través de la potenciación de su autonomía personal y su libertad.

Creemos en una sociedad del bienestar basada en las oportunidades para todos, que ayude a aquellos con mayores dificultades a desarrollar libremente sus capacidades.

Creemos en la protección de los más vulnerables, como lo son las personas con alguna discapacidad, protección basada en un mandato constitucional, un derecho social y un principio de solidaridad.

Creemos también, que para garantizar el bienestar de todos los españoles, debemos estar al lado de quien más nos necesita. Prestarles especial atención, de forma personalizada y gestionar de manera eficiente los recursos públicos, no es una opción, es una obligación.

Creemos así mismo, que debemos avanzar en todas aquellas medidas que promueven la no discriminación, el respeto por la diferencia y la plena inclusión de las personas con capacidades diferentes.

Defendemos el respeto de la autonomía individual, la igualdad de oportunidades y la vida independiente.

Finalmente, desde el Partido Popular, queremos mostrar nuestro agradecimiento a los profesionales y entidades sociales, ya que gracias a la labor constante que desarrollan día tras día, muchas personas con capacidades diferentes se sienten respaldadas y representadas.

Comparte: Manifiesto del Partido Popular de Requena en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad