Dispositivos del Valle de Ayora y de Castilla-La Mancha socorren un incendio agrícola provocado por una cosechadora
Leer más
El SC Requena lanza su campaña de abonos para esta nueva temporada en el Grupo II de la Regional Preferente
Leer más
Muere un séptimo ratonero electrocutado en el tendido eléctrico del término de Caudete de las Fuentes
Leer más

Requena (24/02/19)

El jurado del XIV Certamen Internacional de Teatro Breve de Ciudad de Requena otorgó este sábado el primer premio del concurso a la obra «Florecerán de Azul», del argentino Luis Marcelo Cabrera, un premio dotado con 5.000 euros.

El jurado, compuesto por personas vinculadas al mundo del teatro emitió su veredicto tras analizar las obras que habían sido seleccionadas.  El segundo premio lo consiguió un vallisoletano; Eduardo Roldán, quien ha ganado 2.500 euros, por la obra «El Concurso». Ambos estarán en Requena el 23 de marzo para recibir los galardones del Certamen, al que se han presentado  182 obras de las que un 37% proceden de países hispanoamericanos y un 59% de España. El jurado ha recibido también obras de Estados Unidos, con dos concursantes, y de Canadá, Austria, Grecia, Italia e Israel.

Al acto asistió el presidente de la Coordinadora de Actividades Teatrales, CAT Arrabal Teatro, José Luis Prieto, el alcalde de Requena, Mario Sánchez, un notario de la localidad, así como Rafael Ochando, Juan Alfonso Gil Albors, Carmen Morenilla, Juan Vicente Martínez Luciano, el actor requenense Joaquín Climent, Ferran Grau, Mª José Martín, Rodolf Sirera, el cineasta requenense Julián Nuñez y la responsable de la Fundación Ciudad de Requena, Mª José Viana.

Comparte: Luis Marcelo Cabrera, de Argentina, gana el XIV Certamen Internacional de Teatro Breve de Ciudad de Requena organizado por CAT Arrabal Teatro.