La Universitat de València y el Ayuntamiento de Utiel lanzan un programa de melodías solidarias con recaudación íntegra a personas afectadas por la DANA
Leer más
Utiel celebra las Preúvas para dejar atrás el 2024 y dar la bienvenida a un nuevo año cargado de esperanza
Leer más
1905-1928: Del carruaje de lujo a los primeros automóviles en Requena
Leer más

Es un edificio datado en el s.XV de estilo gótico construido con sillares de piedra. Según la leyenda, en la antigua edificación habitó el Cid y los romances relatan que aquí tuvo lugar el encuentro del Cid con el Rey Alfonso VI, para concertar las bodas de sus hijas Doña Elvira y Doña Sol con los Infantes de Carrión.

Actualmente alberga el Museo del Vino de Requena destacando la colección de prensas y herramientas para vinificar que se recogen en las tres bodegas originales del edificio: la cueva con sus tinajas, el trullo y el jaraiz.

Contextoantiguas crónicas nos dicen que Diaz de vivar y el rey de Castilla se entrevistaron en Requena. Como el monarca llegara antes de lo previsto, noticioso de la proximidad del de Vivar, es fama que «salió a recibiele más de una gran legua». Y cuando el Cid llegó («que venía muy noblemente guisado el e toda su compaña. Fizo semejante que descendía a basarle el pie e el rey abraçándolo»).

Forma de acceso: desde la plaza de Albornoz de la Villa, hasta llegar a la calle Somero de Arriba.

Comparte: Palacio del Cid - Museo del Vino