El Ayuntamiento de Requena instala 6 contenedores de recogida de aceite de uso doméstico
Leer más
AVA-ASAJA advierte de que el Gobierno dificultará y encarecerá la gestión de las comunidades de regantes
Leer más
Utiel pone en marcha un servicio psicológico para jóvenes
Leer más

La semana que viene se procederá al pavimentado de las dos primeras fases de las obras de la plaza de España. Una vez finalizada dicha pavimentación se abrirá al público la zona, excepto la calle del Carmen, donde continuarán las obras en su tercera fase.

Tras la retirada y acopio de adoquines y la reparación de la base y sub-base del primer tramo de la calle del Peso, se procedió a la retirada de adoquines, reparación de base y adecuación de zonas peatonales en el segundo tramo de esta calle, para la posterior repavimentación de la primera y segunda fase que se realizará a principios de la semana que viene.

La empresa adjudicataria de la obra continúa ejecutando la tercera fase de la obra, correspondiente  a la calle del Carmen, con el objetivo de poder finalizar las obras el próximo 10 de abril.

Cabe recordar que las obras proyectadas consisten en la repavimentación de las calles, planteando para todo el tramo una solución de aglomerado impreso, que visualmente quede integrada con el resto de viales de adoquín, pero que previsiblemente pueda comportarse mejor ante las características del tráfico rodado que soporta.

Aprovechando la actuación, se está llevando a cabo la ampliación a dos carriles del tramo entre la calle Poeta Herrero y la Plaza del Portal, recuperando así el doble sentido de circulación en este tramo. Así también, la obra contempla el ensanche de la calle del Carmen, que aportará más seguridad para los peatones, dada la mayor amplitud de las aceras que se conseguirá.

Esta actuación está incluida en el Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) y suponen una inversión de 113.745 euros, subvencionados íntegramente por la Diputación de Valencia.

Comparte: Llega la pavimentación de la Plaza de España