El alcalde de Utiel y el concejal de Agricultura destacan la buena acogida del nuevo servicio de toma pública de agua para agricultores
Leer más
Las uvas de bobal, confeccionadas por las Ganchilleras de El Pontón, dan la bienvenida a sus fiestas
Leer más
Presentación de la Wineland Cycling en Requena: una carrera que fusiona deporte, cultura y enología
Leer más
  • Agricultores y ganaderos posaron una corona de flores en el cuartel de Utiel y posteriormente en el de Requena.
  • La nueva plataforma de la comarca lee su manifiesto en defensa del sector primario.
  • Se desvinculan de Lola Guzmán y la plataforma 6F.
  • Vídeo-resumen y fotos de IV Revista Local

Requena (14/02/24)- IV Revista Local

Durante la mañana de ayer, 13 de febrero, la recién creada Plataforma por la Defensa del Sector Primario en la comarca Requena-Utiel presentó sus condolencias en el cuartel de la Guardia Civil de Utiel y posteriormente en el de Requena por el fallecimiento de sus compañeros en Barbate.

Como muestra de ello, los agricultores y ganaderos, ataviados con chalecos y crespón negro, posaron una corona de flores en ambos cuarteles, guardando un minuto de silencio en homenaje a las víctimas.

 

Tras estos actos celebrados en ambos municipios, el portavoz de la Plataforma realizó un manifiesto sobre los objetivos que tienen para mejorar el sector primario de nuestra comarca y motivo de las pacíficas manifestaciones que se están realizando, desvinculándose de Lola Guzmán y la plataforma 6F.

La finalidad de la nueva Plataforma por la defensa del sector primario en la comarca Requena- Utiel es:

  • Representación, reivindicación y defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos de la comarca Requena- Utiel ante la Conselleria de Agricultura de la Comunidad Valenciana y a otras Administraciones y Organismos públicos implicados.
  • Fomentar la labor del agricultor y el ganadero en la sociedad y medio ambiente.
  • Impulsar el desarrollo económico, social y cultural en el sector primario de la comarca.
  • Impulso del relevo generacional en la agricultura y ganadería de la zona que aminore el despoblamiento.

Tras el manifiesto, agricultores y ganaderos, algunos en tractores y otros a pie, recorrieron la avenida de Arrabal de la ciudad de Requena de forma pacífica (tal y como han actuado desde el primer día) entre aplausos de la gente que había en la calle y recibiendo todo su apoyo.

Comparte: Jornada de condolencias a la Guardia Civil y manifiesto de la nueva Plataforma en Defensa del Campo de nuestra comarca