La Escuela Comarcal de Música “El Valle”, del Valle de Ayora-Cofrentes, abre matrícula para el curso 2021-2022
Leer más
Tierra Bobal reparte sus agendas escolares en todos los colegios de la comarca
Leer más
El AMPA del Colegio Alfonso X El Sabio de Requena elije presidenta a Viviana Inés Cornejo Casi
Leer más

Javier Berasaluce Ramos, Presidente del Partido Popular de Requena y portavoz de Grupo Popular en el M.I. Ayuntamiento de Requena, juró su cargo como Diputado Provincial del PP por el partido judicial de Requena en el pleno constitutivo de la Diputación de Valencia que tuvo lugar ayer por la mañana.

La sesión plenaria comenzó con la constitución de la Mesa de Edad integrada por dos diputados, el de mayor y menor edad, Pepe Ruiz y Modesto Martínez,

respectivamente. A continuación, los 31 diputados provinciales, 12 de los cuales pertenecen al Partido Popular, prestaron juramento o promesa de su cargo ante Pepe Ruiz, quien posteriormente declaró constituida la nueva corporación. Ha llegado entonces el momento de la elección del presidente de la Diputación. Sólo PSPV y PP han presentado candidatos a la presidencia y, tras el recuento de votos, Pepe Ruiz ha proclamado presidente de la Diputación al alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez.

Durante su intervención la portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Valencia, Mª Carmen Contelles, ha querido reivindicar el papel de la institución provincial «como representación primera de los municipios valencianos» y ha mostrado la disposición de su Grupo «a ejercer la política con mayúsculas, como sinónimo de servicio, municipalismo y atención directa a los ciudadanos. Por ellos es por quienes estamos hoy aquí y nos ponemos a su entera disposición». Contelles también mostró su agradecimiento a los 379.072 votantes «que nos confiaron su voto el pasado 24 de mayo. A todos ellos gracias por creer en el proyecto popular. Desde nuestra posición vaya por delante nuestro compromiso de poner en valor el sentir de la mayoría de los votantes».

Por su parte, el ya Diputado Provincial por el Partido Judicial de Requena, Javier Berasaluce Ramos, ha querido mostrar su satisfacción tras la toma de posesión: “para mi es un honor como renquenense poder defender los intereses de todos los habitantes de nuestro partido judicial en la corporación provincial”. Cabe señalar que, hasta su toma de posesión, ningún otro requenense ha formado parte de la Diputación de Valencia desde Tomas Berlanga. Por último, Berasaluce ha querido destacar “la ilusión con la que asumo este cargo que me permitirá seguir trabajando duro por la ciudadanía”.

Comparte: Javier Berasaluce Ramos toma posesión como Diputado Provincial