Cortes de tráfico en Requena para el fin de semana
Leer más
Sara Baras actuará en Requena con su espectaculo "Sombras"
Leer más
Mujeres por derecho se une a la emergencia feminista 20S
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

 

*La nueva diputada, tras el reparto de áreas, preferiría que le correspondiera educación e igualdad.

*Su objetivo es trabajar para mejorar las condiciones de vida de las personas de la provincia y en concreto de la comarca.

*El elegido podría haber sido el alcalde electo de Requena Mario Sánchez.

Requena (07/06/19) 

La que ha sido durante esta última legislatura concejala de educación, sanidad e igualdad en el consistorio requenense, Isabel García, ocupará el cargo de diputada en la Diputación de Valencia en los próximos días, tras la toma de posesión de los concejales electos de los ayuntamientos de las tres comarcas que representará en la institución provincial y que se llevará a cabo el próximo día 15 de junio.

Una vez realizadas las elecciones municipales toca el reparto de diputados y al Partido Judicial de Requena, que está compuesto por la comarca de Requena-Utiel, la de Ayora-Cofrentes y la de la Hoya de Buñol-Chiva, le corresponde un solo diputado y en este caso, tras reunirse los responsables socialistas, que han sido los que han obtenido los mejores resultados de estas demarcaciones, decidieron que García ocupara el escaño.

García, concejala socialista en anteriores legislaturas, además de hacerse cargo de la presidencia del Consejo Escolar Municipal en ausencia del primer regidor, se ha hecho cargo de las guarderías, UNED, Escuela de Artes Plásticas, Adultos, Info Dona, cementerio o relaciones con instituciones sanitarias. Es licenciada en Geografía e Historia además de profesora en el Colegio Manuel García Izquierdo de San Antonio hasta su jubilación en agosto pasado.

Comparte: Isabel García Hernández, concejala del PSOE de Requena, será la nueva diputada en representación de las comarcas de Requena-Utiel, El Valle de Ayora-Cofrentes y Hoya de Buñol Chiva