El Centro de Juventud de Requena acoge la presentación del documental "We Are Humans"
Leer más
Ximo Puig solicita mantener el pasaporte COVID hasta el 28 de febrero y destaca el refuerzo de la atención primaria
Leer más
Visto bueno del CSN para la instalación de una planta solar fotovoltaica en la central nuclear de Cofrentes
Leer más

Excelente acogida con alrededor de 210 niños y niñas de entre tres y catorce años disfrutarán de esta iniciativa lúdico-educativa que se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto, tanto en el CEIP Lucio Gil Fagoaga de Requena como en el CEIP Manuel García Izquierdo de San Antonio.

Requena (14/07/21).-

El M.I. Ayuntamiento de Requena, en colaboración con las AMPAS del CEIP Lucio Gil Fagoaga, CEIP Serrano Clavero, CEIP Las Higuerillas, CEIP Alfonso X El Sabio y CEIP Manuel García Izquierdo, ha organizado un año más las Escuelas de Verano dirigidas a menores en edad escolar.

De este modo, y con una muy buena acogida, el pasado 5 de julio se ponían en marcha dichas escuelas, tanto en el CEIP Lucio Gil Fagoaga de Requena como en el CEIP Manuel García Izquierdo de San Antonio, ambas realizadas por la empresa Capicúa Animación.

Por este motivo, las dos escuelas recibieron la visita del Alcalde de la localidad, Mario Sánchez, y de la Concejala de Educación, Isabel García, que comprobaron el buen funcionamiento de las mismas.

La Escuela de Verano es una actividad abierta, opcional y voluntaria para las familias que se viene realizando tradicionalmente en el municipio con actividades lúdico-educativas en período estival, favoreciendo así la conciliación de la vida familiar y laboral.

Así pues, esta iniciativa se lleva a cabo de forma rotativa cada año en un colegio y en colaboración con las AMPAs de los centros públicos de Requena que eligen una de las propuestas educativas presentadas por las empresas.

En estas propuestas se incluyen actividades lúdicas de todo tipo, que favorecen las dinámicas de grupo y los juegos colectivos, para compaginar aprendizaje y diversión.

En la Escuela de Verano el alumnado recibe así una buena atención durante las vacaciones estivales, y por otra parte, a las familias se les ofrece la posibilidad de conciliar su horario laboral.

Además esta propuesta lúdico-educativa se puede completar con el servicio de comedor si las familias lo creen conveniente.

Para la presente edición de la Escuela de Verano hay matriculadas 174 personas en Requena y 36 en San Antonio, entre julio y agosto y en horario de 10h a 13:30h, 34 de las cuales están inscritas también en el servicio de comedor.

Cabe señalar también que en todas las actividades llevadas a cabo en la Escuela de Verano, se adoptarán las medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente al COVID-19.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Requena se ha unido por séptimo año consecutivo al programa de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de atención a menores pertenecientes a familias en situación de mayor riesgo de exclusión social mediante la oferta de actividades de ocio y tiempo libre y de alimentación.

Previamente, las Concejalías de Educación y Bienestar Social dieron a conocer las bases que regulan la selección de menores que pueden recibir estas ayudas, y que tienen como objetivo subvencionar parte de los gastos de su participación en la Escuela de Verano con Comedor.

Comparte: Cerca de 210 niños inician las escuelas de verano en Requena y San Antonio