Se prevén condiciones más secas de lo normal para los próximos tres meses
Leer más
Diputación premia al IES UNO
Leer más
Ganadores de la Flor Natural de la Fiesta de la Vendimia de Requena
Leer más

Así lo han decidido los responsables de la misma por la situación sanitaria global. El año pasado fue suspendido, o más bien aplazado.

Requena, (26/04/21). Redacción.

El Ayuntamiento de Requena, el Centro de Estudios Requenenses y la Sociedad Valenciana de Ornitología han comunicado que el II Congreso de la Naturaleza Comarcal de la Meseta de Requena-Utiel se llevará a cabo el fin de semana del 22 al 24 de octubre de 2021. Justo un año después de cuando estaba previsto debido a la situación epidemiológica ocasionada por la enfermedad Covid-19.

Tras el éxito obtenido por el I Congreso, indican desde la organización, tanto por la calidad de los trabajos presentados como por la buena acogida por el público, se está trabajando en un completo programa en el que participarán ponentes de primera línea en el estudio y conservación  de la naturaleza ya no sólo en el ámbito comarcal sino también a nivel de la Comunidad Valenciana y posiblemente nacional.

Así las cosas, el Comité Organizador del II Congreso de Naturaleza de la Meseta de Requena-Utiel, hizo saber el año pasado que, tras mantener una reunión  con las autoridades y valorar la situación de la crisis sanitaria por Covid 19, debían aplazar la celebración del congreso de ese año 2020. El congreso, 2021 se celebrará finalmente los días 22, 23 y 24 de octubre, de este año, aunque la fecha definitiva de celebración dependerá de la evolución de la pandemia.

 

Comparte: El II Congreso de la Naturaleza de la Meseta de Requena-Utiel se celebrará, tras el parón de año pasado, en Requena el penúltimo fin de semana de octubre