"Por el Cava y el Sector Vitivinícola", los productores de cava convocan una 'tractorada' en Requena
Leer más
Ecovidrio y el Ayuntamiento de Requena fomentan el reciclado de vidrio durante la Feria y Fiesta de la Vendimia 2019
Leer más
La Mancomunidad del Interior ha realizado campañas de sensibilización y prevención de la violencia sexista durante las fiestas
Leer más
El producto PACK COVIÑAS AL VENT está en oferta
Ver oferta

La actividad educativa tendrá lugar el próximo lunes 29 de abril en la Plaza del Ayuntamiento.

Utiel (25/04/19) Ayto de Utiel

La organización “Humana Fundación Pueblo para Pueblo”, en colaboración con el Ayuntamiento de Utiel, ha organizado una actividad educativa de reutilización de textil incluida dentro de su programa de sensibilización “Tejidos educativos”.

El taller denominado “Marionetas Sostenibles” tendrá lugar el próximo lunes 29 de abril de 11.30 a 13.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

La actividad consiste en elaborar marionetas a partir de material reciclado, concretamente con calcetines reutilizados y lavados, que serán adornados con botones, trozos de tela…

El taller se dirige a todos los públicos, aunque está especialmente recomendado para niños a partir de 6 años. El objetivo es sensibilizar y concienciar con actividades dinámicas y divertidas que en este caso llevarán a los más pequeños a convertir un residuo en recurso y a dar una segunda vida a la ropa.

La actividad se prolongará durante 2 horas, es totalmente gratuita y no necesita inscripción previa.

El taller se enmarca en el programa de sensibilización de Humana que también incluye exposiciones itinerantes, jornadas sobre agricultura ecológica o visitas a plantas de preparación para la reutilización de residuo textil entre otras actividades.

La fundación lleva 30 años de trabajo vinculado a la sostenibilidad global a través de la protección del medio ambiente, la cooperación al desarrollo y el apoyo local.

En Utiel, Humana recuperó 25 toneladas de ropa el año pasado gracias a las donaciones en los contenedores donde se deposita la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no se utilizan y a los que la organización da una nueva vida a través de la reutilización o el reciclaje.

Comparte: Humana organiza un taller de marionetas sostenibles en Utiel