Coviñas logra la máxima puntuación en las certificaciones BRC e IFS
Leer más
AVA-ASAJA y LA UNIÓ retoman las movilizaciones y convocan una manifestación conjunta el 21 de junio ante la Conselleria de Agricultura
Leer más
Vuelve el Circuito Starlight Tierra Bobal de julio a septiembre
Leer más

Requena (27/07/18) Fuente lavanguardia.com

Renfe cancela la circulación de 161 trenes: Consulta los servicios mínimos

La huelga del sector ferroviario convocada por el sindicato SFF-CGT para este viernes ha provocado la cancelación de 161 trenes. La convocatoria abarcará dos horas por turno, en periodos horarios de 00.00h a 2.00, de 7.00 a 9.00 y de 16.00 a 18.00.

En los primeros turnos, el seguimiento ha sido del 2%, según cifras de Renfe, que asegura que la jornada de paros se está desarrollando con normalidad y sin incidentes, con el cumplimiento de los servicios mínimos. CGT calcula un seguimiento total entre sus afiliados y de hasta el 55% entre no afiliados.

El Ministerio de Fomento decretó los servicios mínimos para la huelga. En concreto, para los diversos núcleos de Cercanías, los servicios esenciales se han cifrado en un porcentaje máximo del 75% de las circulaciones en horario punta y un 50% del servicio habitual el resto del día, según ha subrayado Renfe en un comunicado.

 La convocatoria abarcará dos horas por turno, en periodos horarios de 00.00h a 2.00, de 7.00 a 9.00 y de 16.00 a 18.00

De los 161 trenes cancelados, 115 pertenecen al servicio de media distancia y los 46 restantes al de alta velocidad y larga distancia. En media distancia circulará el 64% de los trenes y en alta velocidad/larga distancia, el 78%.El decreto de servicios mínimos incluye todos los trenes de media distancia y AVE-larga distancia, que sí circularán con normalidad en su horario habitual.

Los viajeros con billetes adquiridos con antelación por los servicios afectados por la huelga, pueden solicitar su cambio o reembolso sin coste adicional en estaciones o agencias de viaje. Los usuarios pueden obtener información detallada en el 912 320 320, en la web de Renfe, donde se recoge el documento con los servicios mínimos al detalle.

Aunque los paros no se extenderán a agosto, el sindicato no descarta retomarlos a partir de septiembre si no llega a un acuerdo

Aunque los paros no se extenderán a agosto, el sindicato no descarta retomarlos a partir de septiembre si no llega a un acuerdo con las compañías dependientes del Ministerio de Fomento. La CGT ha convocado esta jornada de paros parciales en toda España para reclamar, entre otras cuestiones, soluciones a la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores de Renfe y a la externalización de servicios, y para denunciar la ausencia de un plan de recursos humanos que conlleva la falta de personal y la inexistencia de un contrato programa entre Ministerio y Renfe.

Comparte: Huelga en Renfe hoy 27 julio 18