Publicadas en el BOP las bases del Plan Resistir del Ayuntamiento de Requena
Leer más
Las obras de restauración de la Iglesia Parroquial de Utiel entran en la fase 3, fase final
Leer más
El PRyA vuelve a solicitar la limpieza de los puntos de recogida de voluminosos de Campo Arcís y Los Isidros
Leer más

Estos trabajos tienen una duración prevista, de no haber contratiempos eventuales, de unos cuarenta días aproximadamente. Comenzará desde el primer tramo de la Avda. Arrabal, en el cual se colocarán las señales de prohibido aparcar con la debida antelación para que no haya vehículos estacionados en dicho tramo.

Esta poda, que se prevé exhaustiva, busca asegurar el futuro de la arboleda que inunda nuestro histórico paseo. Estos ejemplares, ya de una entidad importante, tienen un estado sanitario muy deficiente, con ramas gruesas que se encuentran completamente huecas, a lo que sumado el peso acumulado por el ramaje, sobre el que se lleva tiempo sin actuar, supone un claro riesgo de caída.

Para llevar a cabo los trabajos se van a seguir unos criterios de mejora sanitaria de la masa, para asegurar su conservación. No se pretende que consista en cortar ramas a la ligera, ni hacer una poda severa en cada ejemplar.

El caso con el que nos encotramos y vista la situación, se considera que cada árbol deberá ser tratado de forma independiente, en función de su situación particular, por lo que habrá algunos que requieran de un trabajo mayor que otros.

Con esta actuación se conseguirá sanear la masa arbórea, reduciendo su carga, mejorando así su estado sanitario y evitando también en gran medida los molestos problemas de alergia en periodo primaveral.

Estos trabajos conllevan el corte puntual o limitación del tránsito en algunas de la principales vías de la ciudad, lo que supondrá ciertas molestias a los vecinos, por lo que es necesaria la paciencia y colabopración de todos para poder ejecutarlo de la mejor manera posible.

Finalizada esta poda, el Ayuntamiento acometerá otros trabajos puntuales del arbolado urbano.

Comparte: Hoy lunes comienza la poda de árboles en Requena