Utiel se viste de Navidad con decoración especial de iluminación LED
Leer más
El Director General de Desarrollo Rural,  visita el Territorio Rurable
Leer más
"El mentalista Toni Bright contra el Alzheimer de Requena"
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

¿Por qué se les quita la confianza a alcaldes pedáneos electos antes de que desarrollen sus funciones?.

¿De qué ha servido realizar elecciones en estas dos aldeas, si cuando sale lo que vota el pueblo el alcalde de Requena lo cesa?.

Requena (11/08/19) Partido Popular de Requena

Varias pedanías de Requena aún no tienen alcalde o alcaldesa pedáneo, en concreto tres. En el caso de Hortunas y Barrio Arroyo los alcaldes elegidos en las elecciones realizadas para designar a los alcaldes de las 25 pedanías requenenses, han sido destituidos antes de que tomaran posesión de su cargo. ¿Por qué esto? eso es lo que se preguntan, y por el momento siguen sin dar una respuesta desde el equipo de gobierno, al margen de reconocer que se les ha desestimado la confianza que debería de tener en ellos el alcalde. Mientras que en Los Cojos sigue sin que haya alguien que ocupe este cargo.

Además, en el caso de Barrio Arroyo, lamentan la forma en la que se le comunicó cuando intentaba tener una reunión con el alcalde, desarrollándose esta después de dos horas esperando, en medio de un pasillo y de malas maneras, sin saber aún los motivos que han desencadenado la situación, según indica la perjudicada.

Desde el Partido Popular nos preguntamos qué pasa de nuevo con las pedanías de Requena, aún recordamos como en la anterior legislatura fueron 5 los alcaldes que dejaron su cargo antes de finalizar la legislatura por la indiferencia de este ayuntamiento. En esta ocasión vemos como cesan o no designan alcaldes antes de la toma de posesión de sus cargos. ¿qué será lo siguiente? ¿De qué ha servido realizar elecciones en estas dos aldeas, si cuando sale lo que vota el pueblo el alcalde de Requena lo cesa?

Desde el Partido Popular pedimos que por lo menos estas personas puedan saber el verdadero motivo por el que son cesadas antes de poder llegar a desempeñar sus funciones.

Comparte: En Hortunas y Barrio Arroyo se destituyen a los elegidos como alcaldes pedáneos antes de su toma de posesión