Muere un séptimo ratonero electrocutado en el tendido eléctrico del término de Caudete de las Fuentes
Leer más
El C.F. Sinarcas celebrará, a mediados de agosto, el 60 aniversario de su federación
Leer más
El gobierno construirá nuevos almacenes individuales de residuos en las Centrales Nucleares de Cofrentes, Almaraz, Ascó, y Vandellòs como alternativa a la construcción de un ATC
Leer más

La víctima sufrió varios golpes en la cabeza y se encontraba en el suelo junto a un charco de sangre cuando su hermano forzó la puerta y entró en la vivienda.

Utiel (29/09/19) Fuente lasprovincias.es//Javier Martínez 

Un hombre de 47 años de edad, David F. A., se encuentra ingresado en estado crítico en el Hospital General Universitario de Valencia tras recibir una brutal paliza en su domicilio en la localidad de Utiel. La víctima fue hallada inconsciente por su hermano el pasado viernes por la mañana. Tenía varios golpes en la cara, una herida sangrante en la cabeza y respiraba con dificultad. Su vida pendía de un hilo cuando los sanitarios de un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) entraron en la vivienda de la calle Santísima Trinidad.

Según explicó un familiar del hombre agredido, sus hermanos comenzaron a preocuparse a primera hora de la mañana del viernes cuando David no acudió a la pastelería que regenta su familia. El establecimiento se encuentra situado en una calle cercana al domicilio de la víctima, por lo que uno de sus hermanos decidió ir a la vivienda después de esperar un tiempo prudencial por si se había dormido. También le llamó por teléfono pero nadie contestó. Tras buscar una herramienta para hacer palanca y forzar la puerta de la casa, el hombre encontró a David en el suelo del pasillo junto a un charco de sangre. Estaba gravemente herido y tenía la cara amoratada.

El familiar de la víctima llamó de inmediato al teléfono de emergencias 112 para pedir una ambulancia. El SAMU y una patrulla de la Policía Local de Utiel tardaron muy pocos minutos en llegar al domicilio. Los sanitarios estabilizaron al herido tras comprobar su frecuencia cardíaca y su temperatura corporal. Mientras el médico mantenía las constantes vitales de la víctima, su hermano y los policías locales volvieron sobre sus pasos y trataron de no tocar nada en la vivienda, que estaba desordenada como si alguien la hubiese registrado.

Poco después, el SAMU trasladó al herido al Hospital de Requena, pero pronto decidieron derivarlo al Hospital General de Valencia debido a la gravedad de las lesiones que presentaba. Tras hacerse cargo de las investigaciones el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Requena, varios agentes expertos en investigación criminal se desplazaron el viernes a Utiel para inspeccionar de forma minuciosa la casa en busca de huellas y otros vestigios.

Los guardias civiles también preguntaron a los vecinos de la calle Santísima Trinidad si habían escuchado gritos o golpes el jueves por la noche o habían visto algo sospechoso. La víctima continuaba hospitalizada ayer tras ser intubada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Comparte: Un hombre de 47 años, en estado crítico tras recibir una paliza en su casa en Utiel