El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más
  • “Nunca abandones tus sueños”. Forma parte de la letra de un nuevo tema y podría ser la premisa de Gypsy y los Gatos Rumberos, un conjunto musical de Requena que lanza su nuevo single “Nobody”.

Requena (10/11/18) Redacción

El grupo, que inició su andadura en Requena  en 2008, poco a poco y no sin esfuerzo, se ha labrado un futuro en el amplio panorama musical nacional, y podría ser internacional en breve. Tras confraternizar los cinco componentes iniciales comenzaron a fusionar  rumba, charlestón, Folk, flamenco y swing.

Tan sólo un año después realizaron una gira por Francia con su primera maqueta “Djangueando”, además de ofrecer conciertos por Valencia, Andalucía y Castilla-La Mancha, sin olvidar la tierra que los vio nacer, Requena.

El viernes publicaron su nuevo single, el tercero de la trilogía; primero Cracy, luego Concertina y el último Nobody, acompañados de portada y vídeo.

Casi a finales de octubre de este año, el concurso Sona la Dipu dio a conocer los ganadores de los premios ‘Música en Femenino’ entre el centenar de maquetas presentadas, Gypsy y los Gatos Rumberos, con tres mujeres entre sus cinco componentes, ganaron el premio.

El jazz Manouche con momentos de charlestón, folk balcánico, rumba y swing del grupo encandiló al jurado. Los ‘Gypsy’ podrán grabar y presentar en acto público un EP, disfrutar de 30 horas de ensayo en un local de su elección y de la actuación en un festival, gracias al premio.

En un disco compuesto en el año 2012 y que lo forman 12 temas, Swingaro, se hayan 12 canciones casi todas compuestos por el conjunto. Según explicó José Roberto “Gypsy” a Requena Revista Local, “todo ha sido muy entre amigos, estamos contentos”. Se ha grabado en Requena en un estudio profesional, DBC Estudio, las portadas las ha realizado un requenense, Alfonso Sáez y los videoclips han estado a cargo de otro requenense, Nacho Delgado.

De momento sólo se puede acceder a estas grabaciones en plataformas digitales, “en todas” alegó. Al tiempo.

Comparte: Gypsy y los Gatos Rumberos publican su nuevo single "Nobody"