Jesús DUQUE hará el paseíllo en Ecuador el próximo mes de julio
Leer más
Los Ayuntamientos del Valle Ayora- Cofrentes impulsan un curso sobre montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas
Leer más
Un Sporting mermado por las bajas no mereció perder en la Nueva Rambleta
Leer más
  • En este acto se coloco una placa en la Casa Cuartel de Ayora en honor del Guardia Civil D. Pedro Martinez Llillo, nacido en Ayora
  •  Fue previamente soldado superviviente de los hechos heroicos protagonizados por el Regimiento de Caballería Alcántara 14 en Annual (1921), motivo por el que recibió la Cruz Laureada de San Fernando Colectiva en el pasado año 2012. 

Requena (13/06/17) OPC.-

El pasado día 10 de Junio se realizó un acto de homenaje en Ayora (Valencia), donde se coloco una placa en honor  al Guardia Civil fallecido D. Pedro Martínez Lillo, Ayorense y previamente soldado superviviente de los hechos heroicos protagonizados por el Regimiento de Caballería Alcántara 14 en Annual (1921), motivo por el que recibió la Cruz Laureada de San Fernando Colectiva en el pasado año 2012.

En 1925 D. Pedro Martínez Lillo ingresó en la Guardia Civil, motivo por el cual se ha organizado el mencionado homenaje en el que también hubo una representación del Regimiento de Caballería Lusitania 8 de la ciudad de Valencia.

En este emotivo homenaje realizado en la Casa Cuartel de Ayora donde estuvieron presentes familiares del héroe tambien participaron entre otras personalidades el General Jefe de la VI Zona de la Guardia Civil D.Fernando Santafé Soler, el Coronel Jefe de la Comandancia de Valencia D. Amador Escalada Sanchez, el Coronel Jefe del Regimiento de Caballeria Ligero Lusitania 8, D.Angel Esparza López, y el Teniente Coronel Capellan Castrense D. Jorge Olcina Ferrandiz.

Asimismo este acto contó con la colaboración y participación del Ayuntamiento de la localidad de Ayora representado por el Alcalde D. José Vicente Anaya Roig.

Comparte: La Guardia Civil homenajea en Ayora a un miembro del cuerpo por su heroicidad en Annual en el 1921