El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más
  • Los presuntos autores de los delitos se aprovecharon de una anciana de 88 años robándole de su cuenta bancaria alrededor de 20.000 euros 
  • Los supuestos autores de los hechos resultaron ser el inquilino y la asistenta de la anciana

Requena (30/10/18)  OPC GCV- 

La Guardia Civil de Requena en el marco del “Plan Mayor de Seguridad de Nuestros Mayores” ha detenido a dos personas por los presuntos delitos de robo con fuerza en las cosas  y apropiación indebida a una persona de avanzada edad, abusando de la confianza que la victima había depositado en ambos, ya que uno de ellos era su inquilino y la otra su cuidadora.

La operación “EXTRACTION” se inició a principios de este mes de octubre tras tener conocimiento de que a una mujer de avanzada edad le habían sustraído diversos enseres personales y un sobre de 500 euros de su domicilio.

Tras una complicada y laboriosa investigación se consiguió identificar a los supuestos autores de los hechos los cuales uno era el inquilino de la victima y la otra persona su asistenta del hogar, ambos de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 43 y 63 años.

En concreto se realizaron 33 reintegros de dinero desde el 4 de enero del 2018 hasta el 1 de octubre de este mismo año.

Fruto de dichas gestiones el pasado 19 de octubre, se procede a la identificación de los autores y la posterior detención de los mismos. Los detenidos prevaleciéndose de la avanzada edad de la victima y la confianza que existía al compartir vivienda y ser como familiares, consiguieron sustraerle enseres personales y alrededor de 20.000 euros.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de  Instrucción  nº 6 de Alzira.

Comparte: La Guardia Civil detiene a dos personas por un delito de robo con fuerza y otro de apropiación indebida en la localidad de Requena