Santiago Salinas, maestro de la Escuela Zorita de Requena, finalista de los Premios Educa Abanca 2026
Leer más
El Ayuntamiento de Requena vuelve a licitar la reurbanización de la plaza Isabel II de San Antonio
Leer más
Manifiesto del sector primario para la movilización del 31 de octubre para exigir precios justos y menos burocracia
Leer más
  • El vicepresidente del Consell, Vicente Martínez Mus, ha criticado que la línea C-3 de Cercanías continúe interrumpida entre Buñol y Utiel y sin una fecha concreta para la recuperación del tráfico ferroviario.
  • Asimismo, ha lamentado que los trenes prometidos por el Ministerio para el servicio sean unidades remodeladas en lugar de trenes de nueva generación.

Valencia (08/09/26)

Durante la presentación del dispositivo de transporte público para el inicio del curso académico, el vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y de la Recuperación, Vicente Martínez Mus, ha puesto en valor el esfuerzo de la Generalitat, que pone a disposición de los valencianos 1,2 millones de plazas al día gracias a la reactivación y mejora de redes como Metrovalencia, Metrobús, TRAM d’Alacant, TRAM de Castelló y autobuses interurbanos. En este sentido, ha destacado avances de la red autonómica como la puesta en marcha de 600 autobuses eléctricos, la renovación de líneas, la congelación y reducción de tarifas y el pleno funcionamiento de las líneas autonómicas afectadas por la DANA.

En claro contraste con la gestión autonómica, el vicepresidente ha criticado duramente la situación de la línea C-3 de Cercanías, dependiente del Ministerio. Martínez Mus ha remarcado que, casi dos años después de la DANA, el tramo de la C-3 entre Utiel y Buñol «continúa sin servicio» y «sin una fecha concreta para la recuperación de la circulación».

Asimismo, ha lamentado que los anuncios del Ministerio sobre la llegada de nuevos vehículos se traduzcan en «trenes remodelados» que llevan décadas en funcionamiento. Según ha denunciado el conseller, las unidades de nueva generación se han derivado prioritariamente a otras comunidades autónomas, privando a los usuarios de la C-3 y de la Comunitat Valenciana de un servicio ferroviario moderno y adaptado a las necesidades actuales.

Comparte: La Generalitat denuncia que la línea C-3 de Cercanías sigue sin servicio entre Utiel y Buñol casi dos años después de la DANA