Requena abre hoy lunes el servicio del Centro de Día de personas mayores dependientes
Leer más
Aviso de Sanidad Vegetal por "mosca del olivo"
Leer más
Consellería de Agricultura crea una subvención para las trampas contra la polilla de la vid
Leer más
  • COAG-Comunidad Valenciana ha organizado una jornada para analizar la situación del sector 

Requena (22/11/18) Luis Ibáñez

El salón de actos de la cooperativa Coviñas de Requena acogerá el  próximo martes la jornada : Presente y futuro del sector del vino y cava, organizada por COAG-Comunidad Valenciana. Este foro está previsto que sea inaugurado a las 10: 30 horas por la consellera de Agricultura, Elena Cebrián.

Se van a desarrollar diversas ponencias de máximo interés para el sector como : Nuevos planes de reestructuración de viñedos, la reforma de la Política Agrícola Comunitaria, la organización interprofesional del vino de España, la situación del cava en la Comunidad Valenciana y el  mercado de esta bebida. También se abordará la situación actual  y futura de la Denominación de Origen del Cava.

Además habrá mesas redondas en las que expertos del sector vitivinícola debatirán asuntos relacionados con la problemática del vino y el cava.

Los asuntos serán desarrollados por ponentes de alto nivel en las cuestiones que se van a abordar.

Cabe tener en cuenta que la producción de vinos y cavas es el motor de la economía de la comarca Requena-Utiel y su evolución favorable en el futuro frenaría la creciente emigración que padecen las poblaciones de la misma.

Comparte: El futuro del vino y del cava será debatido en Requena