La diputada de Les Corts, Estefanía Blanes, visitó ayer Camporrobles
Leer más
El programa JOOP del IVAJ llega a su tercera edición en Utiel
Leer más
Y Requena vuelve a perder población en 2021, por desgracia
Leer más

(Fotos y audios de todo el evento)

Requena (06/12/21)- Yolanda Hernández S.

El pasado sábado, tuvo lugar el VII Brindis del Cava en el majestuoso Templo de San Nicolás de Requena.

El acto comenzaba con la conferencia de Eva Pizarro García (sumiller y profesora de gastronomía) del «Cava y la Gastronomía». Una ponencia de gran interés sobre la amplia paleta de maridajes que ofrecen las burbujas de calidad de nuestro Cava de Requena.

Tras un representativo y emotivo vídeo, y con la llegada del Molt Honorable President de la Comunitat Valenciana Sr. Ximo Puig i Ferrer, comenzó el tradicional Brindis. Primeramente, Emilio Expósito , presidente de la Asociación de Elaboradores del Cava Valenciano, nos acercó la situación actual y la gran importancia que han adquirido en el mercado nuestras burbujas requenenses.  A continuación se nombró, como nuevo Embajador del Cava a Máximo Huerta, natural de Utiel y gran profesional con una amplia trayectoria como periodista y escritor. Maxim asegura que «como cabezón que es, vaya donde vaya, siempre pide un vino de Utiel-Requena, aunque sea por fastidiar». También, en nuestra entrevista para Revista Local, nos comenta que «le encanta maridar el cava con jamón y que lo consume todo el año y no solo en Navidad»

A continuación, el alcalde de Requena, Mario Sánchez hacía mención «a la importancia de remar todos juntos en defensa de nuestro cava y seguir potenciando la gran labor que se está haciendo». Igualmente ha mostrado su agradecimiento al presidente de la Comunidad Valenciana, que nos ha acompañado en este brindis durante los 7 años que se lleva realizando».

El Presidente de la Comunidad Valenciana Ximo Puig ha asegurado que desde la Generalitat Valenciana harán lo posible y lo imposible porque nuestro cava tenga el nombre que nos pertenece: Cava de Requena.

Con el brindis de todas las autoridades presentes, se ha puesto fin a este emotivo acto.

Comparte: Fotos y audios del VII Brindis del Cava Requena es "Origen"