La localidad de Cofrentes reanuda la inscripción a sus actividades deportivas para el próximo curso
Leer más
El 9 de octubre tendrá lugar el XV Concurso de Mieles en Ayora, dentro de la XX Feria de la Miel de la localidad
Leer más
El tiempo deja precipitaciones por toda nuestra zona de influencia y amenaza con tormentas toda la semana
Leer más

Luis Agüe/Utiel

Organizada por la comisión fallera de la Plaza de San Juan y su infantil de la Olivereta, bajo el patrocinio del Ayuntamiento, han tenido lugar en Utiel la celebración de las tradicionales Fiestas en Honor a San Juan Bautista. Unas fiestas que comenzaron el sábado 20 con la solemne proclamación de las Reinas Srta. Alba García Pérez y niña Claudia Agüe Alegre en un acto presentado por Inmaculada Sánchez Ten y Angel López Pérez.

Las nuevas reinas recibieron sus bandas acreditativas de manos de las salientes Arantxa García Mollá y Mireia Suárez Martínez. Tanto Inmaculada como Claudia impusieron las bandas a sus respectivas Damas de Honor.

Al acto se unieron las comisiones falleras de las Plazas Puerta de las Eras y su infantil Calle del Remedio; la comisión de la falla Plaza Puerta del Sol e infantil Plaza de San Ildefonso representadas por sus reinas y presidentes. Así mismo también estuvieron representadas la Cofradía de San Isidro Labrador y el M.I Ayuntamiento.

El emotivo acto fue cerrado con las palabras del nuevo Alcalde de Utiel,  el Fernando Benlliure García, quien tras agradecer a los componentes de la falla de La Rambla el esfuerzo realizado para que las Fiestas de San Juan en Utiel fueran realidad, un año más, indicó que “desde el Ayuntamiento daremos apoyo a todo este tipo de actos tradicionales, así como el apoyo a todas aquellas entidades de nuestra Ciudad que organicen actos festivos, entidades que son muchas afortunadamente las que tenemos en Utiel y Aldeas.

Finalizada la proclamación tuvo lugar una grandiosa verbena amenizada por la orquesta Valparaiso.

A pesar de la lluvia caída y la amenaza de continuar , no fueron obstáculos para que la comisión fallera de la Plaza de San Juan que preside Marta Valero Asensio y su infantil de la Olivereta presidida por Aketz Hernández Pérez llevara a efecto los actos programados con motivo de la “noche mágica de San Juan”.

ENCENDIDO DE LA HOGUERA

Acompañado por las Reinas de las Fiestas, Alba García Pérez y Claudia Agüe Alegre y sus Damas de Honor; del Alcalde de Utiel Fernando Benlliure García, la persona más anciana de la barriada D. José Platero Pérez, prendiera la mecha que dio paso al encendido de la “monumental hoguera” preparada al efecto. En ese momento y con el fuego aportando su calor todo fueron promesas y peticiones para que el “fuego purificador” deje atrás los malos momentos y que en Utiel brote la alegría y la satisfacción entre sus habitantes.

Con el encendido de la hoguera el  “Grupo Código” amenizó la tradicional verbena en cuyo descanso se celebraron las tradicionales cucañas de “subida al palo enjabonado”.

CONCURSO DE ENRAMAS, TORTAS DE MAGRAS Y ALMUERZO POPULAR

Terminada la noche los componentes de las comisiones falleras se dispusieron a colocar las “enramas” en los domicilios de las Reinas de las Fiestas, unas enramás inscritas en el Concurso convocado al efecto por el Ayuntamiento los cuales fueron entregados en el transcurso del “Almuerzo Popular” celebrado en el Paseo de la Alameda donde en grata armonía fallera fueron degustadas la tortas de magras presentadas al concurso por las distintas comisiones falleras utielanas.
RESULTADOS CONCURSOS:
ENRAMAS

Primer Premio:         FALLA PLAZA DE SAN JUAN

Segundo Premio:    FALLA INFANTIL PLAZA DE LA OLIVERETA

Tercer Premio:         FALLA PLAZA PUERTA DEL SOL

TORTAS CON MAGRAS

Primer Premio:         FALLA PLAZA PUERTA DEL SOL

Segundo Premio:    FALLA PLAZA DE SAN JUAN

Tercer Premio:         FALLA PLAZA PUERTA DE LAS ERAS.

           

Comparte: Las fiestas de San Juan en Utiel han sido todo un éxito