Hoy comienza la distribución de la vacuna monodosis de Janssen
Leer más
Prometedores resultados del proyecto AQUA VID para combatir las enfermedades fúngicas de la vid
Leer más
El Ayuntamiento de Ayora emprende programas de empleo para personas desempleadas gracias a Labora
Leer más

Chera – Sot de Chera(22/01/18)
La primera vez que se celebró la fiesta del árbol en el mundo fue en el año 1805 en la pequeña localidad extremeña de Villanueva de la Sierra (Cáceres), promovida por un párroco local. El 5 de enero de 1915  se instauró en todo el territorio Español la Fiesta del Árbol, mediante Real Orden del Ministerio de la Gobernación, 3 y una Real Orden del Ministerio de Fomento, obligando a cada ayuntamiento a fijar el día de celebración mediante sesión ordinaria del pleno municipal.

El Parque Natural de Chera-Sot de Chera dedica en esta ocasion el Dia del Arbol a un árbol tan emblemático como es el Tejo, en este territorio.  ?El TEJO (Taxus baccata L.) es un árbol venerado por muchas culturas por considerarlo un árbol mágico. La toxicidad y longevidad que presenta han favorecido su leyenda. Sin embargo su presencia en la Comunitat Valenciana está gravemente amenazada a causa de los incendios y de la mano del hombre.

El Parque Natural de Chera-Sot de Chera alberga 3 de las escasas 12 poblaciones de tejo que existen en la provincia de Valencia. Estas 3 poblaciones del Parque sobreviven escondidas en sus recónditos rincones y únicamente acogen 34 pies de este árbol. Desde el Parque desde hace años se trabaja para lograr incrementar y conservar todas las tejeras presentes en este espacio protegido.

Los próximos días 26, 27 y 28 de enero de 2018 en Sot de Chera nos espera un fin de semana repleto de actividades, con la celebración de la V edición del Festival de Hogueras Sote & Kaotic Circus 2018 que organizan la Comisión Hogueras Sote junto con la Asociación Valenciana del Circo. El Parque Natural participará el sábado 27 de enero en esta iniciativa y para ello contará con la inestimable ayuda de los niños y niñas expertos del tejo, que han participado los dos últimos años del proyecto de educación ambiental «Los Guardianes del Tejo». Gracias a ellos podremos conocer todos los secretos de este árbol mágico. La Actividad es gratuita y comenzara a las 10 h. Siendo el punto de encuentro la Plz. De Beltrán Segura(puerta del Ayuntamiento) de Sot de Chera, para mayor informacion e inscripciones llamen al telefono 606857028 o escriban al correo electrónico: parque_cherasotdechera@gva.es(de lunes a viernes de 9 a 14 horas).

Comparte: Fiesta del árbol y hogueras Sote&Kaotic Circus, la escapada ideal para este fin de semana