Muere un séptimo ratonero electrocutado en el tendido eléctrico del término de Caudete de las Fuentes
Leer más
El C.F. Sinarcas celebrará, a mediados de agosto, el 60 aniversario de su federación
Leer más
El gobierno construirá nuevos almacenes individuales de residuos en las Centrales Nucleares de Cofrentes, Almaraz, Ascó, y Vandellòs como alternativa a la construcción de un ATC
Leer más

Utiel (30/07/19)

El Festival de la Cultura del Vino comenzó su gira por nuestra comarca la semana pasada con un éxito notable, dejando muy buenas sensaciones entre los vecinos de Villargordo del Cabriel y Caudete de las Fuentes, quienes disfrutaron de la actividad desarrollada por la empresa de eventos y animación ‘Viviendo del Cuento’.

Esta actividad ha sido organizada desde la Agencia de Desarrollo de la Mancomunidad del Interior para los Ayuntamientos de D.O.P. Utiel-Requena y tiene como objetivo difundir los valores de nuestra Cultura del Vino entre la población y promover el apoyo a Territorio Bobal, entidad que ha conseguido el reconocimiento de Unesco. El Festival de la Cultura del Vino está enmarcado en la segunda edición de los Proyectos Culturales Intermunicipales que subvenciona el SARC de la Diputación de Valencia con la finalidad de que se optimicen esfuerzos en la gestión cultural, permitiendo y facilitando la colaboración entre municipios y el aprovechamiento de las sinergias que se generan.

Los actores y animadores profesionales no dejaron a nadie indiferente y consiguieron divulgar nuestra historia vitivinícola y su valor excepcional a través de un concurso teatralizado en el que se suscita la participación de los asistentes al show a través de juegos, pruebas de conocimiento, desafíos de ingenio, preguntas y música.

El Festival de la Cultura del Vino volverá en septiembre y recorrerá los municipios de Camporrobles, Requena, Sinarcas, Siete Aguas, Utiel y Venta del Moro, como parte de una programación cultural comarcal que busca consolidarse en nuestro territorio y fortalecer el sentimiento de identidad comarcal.

Comparte: El Festival de la Cultura del Vino da sus primeros pasos por la comarca cosechando un gran éxito entre el público