El Partido Popular pondrá en marcha una Escuela de Verano municipal
Leer más
El equipo benjamín del Club de Fútbol Sala Castillo de Requena disputa la fase previa clasificatoria para el campeonato de España
Leer más
El PSOE de Requena trabajará para crear empleo en el municipio 
Leer más
El producto PACK CERROGALLINA BOBAL está en oferta
Ver oferta

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Utiel no explica por qué no se actuó durante siete meses para paralizar la entrada de residuos ilegales en la planta de Utiel

Utiel (16/02/19) Partido Popular de Utiel

El pasado jueves,  a las 8:30 de la mañana, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Utiel convocaba el pleno extraordinario que el Partido Popular había pedido para recibir las explicaciones oportunas, sobre el almacenamiento irregular, de residuos en las instalaciones de Utiel Recicla.

Haciendo gala de su participación ciudadana y transparencia, la convocatoria se realizó a una hora muy accesible para los ciudadanos. Así mismo,  por primera vez y tras finalizar el pleno, el Sr. Alcalde no dejó intervenir al público que mostró interés en hacerlo.

El Partido Popular presentaba una pregunta clara y concisa:  ¿por qué desde el mes de noviembre de 2017, en el cual se recibe denuncia de Guardia Civil (Seprona) en el Ayuntamiento por acumulación indebida de residuos, no se abre expediente sancionador hasta junio de 2018?

No se obtuvo respuesta. No existe ningún documento oficial que demuestre que desde la concejalía de Urbanismo o alcaldía se realizase algún trámite al respecto. El concejal de Urbanismo sólo pudo alegar “tiempos oficiales”.

El actual equipo de gobierno criticó a los medios de comunicación que se han hecho eco de la información de “crear alarma social”. Parece ser que los medios de comunicación solamente sirven cuando la alarma es beneficiosa para ellos.

Este es un problema que nos afecta a todos los utielanos.  El Partido Popular quiere que se depuren responsabilidades en la gestión, ya que. durante  siete meses y tras recibir denuncia en el Ayuntamiento de Utiel, se siguió haciendo acopio de residuos en la planta de forma ilegal.

Comparte: Fernando Benlliure se niega a dar explicaciones