Este domingo 26 de septiembre finaliza el festival de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana "Requena 2021"
Leer más
“Utiel en tu interior” presenta sus nuevos recursos turísticos en la Feria de las Comarcas
Leer más
"Comunicación electrónica con la administración pública", nuevo curso gratuito en Villargordo
Leer más

El SC Requena se juega el descenso en casa de la UD Quart de Poblet en un partido con todo por decidir

Requena (07/06/21) J Rafael Serrano- Minuto 0 / Foto Vicente Pérez Haba 

Tarde primaveral y calurosa la que acogió el partido que en el Estadio Municipal Tomás Berlanga disputaron, correspondiente a la vigésimo quinta jornada del campeonato de liga del Grupo III de Regional Preferente, ante más de 600 personas en los graderíos, nuestro S.C. Requena y la Unión Benetuser-Fabara, que finalizó con el marcador de epate a cero goles.

Arbitró el partido el colegiado José Manuel López Jiménez, auxiliado en las bandas por José Miguel Carballa Miñana y Nicolás Garcerán Docio. Por parte local no mostró tarjetas amarillas y por parte visitante, la vieron: Yeray, Sebas y Borja.

ALINEACIONES:

Grupo III Regional Preferente, SC Requena 0 Unión Benetúser Fabara 0

S.C. Requena: Cata, Andrés Bermejo, Dani Sabates, Carceller, Toni Hernández, Iván Villar, Raúl Vilar, Alex Escobar, Pablo Alcaide (Tommy 62´), Gavilán y Pascu (Marcos 75´).

Unión Benetuser-Fabara: Alex, Rafa, Yeray (Viti 60´), Alexandre, Sebas, Eloy (Arturo 63´), Zurdo, Borja, Pedro (Soto 78´), Diego y Aineto (Olaya 45´).

Último partido disputado por el S.C. Requena como local, en jornada de puertas abiertas y al que la afición respondió poblando parte del graderío del Estadio Municipal Tomás Berlanga para arengar y animar a su equipo en pro de la victoria, pero hoy la falta de atención de sus delanteros a la hora del remate junto a las buenas intervenciones del meta Alex, impidieron que el conjunto albinegro afronte la última jornada de la liga con tranquilidad, ya que volverá a jugarse el ser o no ser en la categoría.

Los pupilos de Rodri saltaron al terreno de juego con otro aire a como lo hicieron en partidos anteriores, con un juego de ataque intentando acorralar a su rival en su campo y sin dejarles salir.

En el minuto 4´ Alexandre tiene que enviar a corner un balón que dentro del área de cabeza, Toni Hernández envió al Tigre Alex Escobar, que este en buena posición no pudo rematar.

Un minuto más tarde sería el Tigre Alex escobar quien recibiera un balón dentro del área y en inmejorable posición para marcar, desde la parte izquierda lanza el esférico desviado cerca del palo izquierdo de la meta de Alex.

El conjunto albinegro salía decidido a sumar los tres puntos, pero la falta de atención en los remates a la portería visitante hacía que el marcador no se moviera.

En el minuto 12´el delantero centro Eloy se va por la derecha y su disparo desde dentro del área es atrapado por el Muro Cata.

En el minuto 20´ el Tigre Alex Escobar habilita al Alquimista Pablo Alcaide y este desde el área pequeña saca un disparo al que el meta Alex responde con una gran parada enviando a corner.

A partir de este momento, los de Josete  pasan a dominar el encuentro, aunque sin llegar con claridad a las inmediaciones del Muro Cata.

Los minutos pasan sin nada que reseñar, hasta que en el minuto 43´de encuentro el Tigre Alex Escobar mete desde dentro del área un pase cruzado al corazón del área y el Alquimista Pablo Alcaide en boca de gol remata saliendo el esférico cerca del palo derecho de la meta de Alex.

Pero en el minuto 45´sería el Satélite Dani Sabates quien botara una falta desde el centro del campo al área, para que Toni Hernández de cabeza deje solo al Alquimista Pablo Alcaide, quien en boca de gol y teniendo solo que empujarla remata muy mal atajando el esférico el meta Alex y desperdiciando una clarísima ocasión de gol para su equipo.

Con 0 a 0 finalizó un primer acto en el que nuestro Sporting falló ocasiones claras por la falta de concentración de los hombres de ataque que no fueron capaces de acertar entre los tres palos.

La segunda mitad comenzó con un Sporting incisivo y en busca de la victoria. En el minuto 47´ el Alquimista Pablo Alcaide mete en profundidad a Dani Sabastes que se interna por la izquierda y el meta Alex tiene que enviar a corner.

En el minuto 51´sería Raúl Dinamita Vilar, quien a saque de banda del Tigre Alex Escobar desde la izquierda, remata y el meta Alex vuelve a responder con una gran parada enviado a corner.

Los visitantes aguantan las embestidas de los locales intentando salir a la contra. La defensa rojilla no se anda con rodeos despejando la bola y no jugándola en zona de riesgo.

En el minuto 54´sería el Satélite Dani Sabates quien tuviera que enviar a corner evitando el remate de un atacante adversario a centro de Zurdo.

El Sporting lo seguía intentando pero los de Benetuser-Fabara se defendían con orden no especulando en defensa a la hora de sacar el esférico.

En el minuto 61´ internada de Bermejo por la derecha que llega a línea de fondo y el centro al interior del área, llega al Tigre Alex Pérez, que se adelanta el balón en el control estrellándose su remate forzado en un defensor.

Los albinegros intentan llegar al área rival de todas las formas posibles, con juego por bandas y asociativo, pero con un juego asociativo poco fluido, atascado y carente de juego dinámico y de desmarque.

Los visitantes con el paso de los minutos y ante la inoperancia y falta de efectividad del los requenenses, se van sintiendo cómodos sobre el terreno de juego y en el minuto 68´ Arturo se interna por banda derecha cede a Pedro y este desde dentro del área, en buena posición, remata muy desviado.

Los de Rodri poco a poco van perdiendo presencia en el terreno de juego y los de Josete se viene arriba.

En el minuto 73´ seria Pedro quien centrara desde la derecha y el Muro Cata lanzándose al suelo ataja el esférico impidiendo males mayores.

En el minuto 75´ sería Andrés Bermejo quien se internara por la derecha y su centro rematado de cabeza por Toni Hernández saldría cerca del palo izquierdo del meta Alex.

En el minuto 81´sería el Mago Tommy quien lo intentara en un disparo desde la frontal pero el balón sale cerca del palo izquierdo de Alex.

En el minuto 84´ Raúl Dinamita Vilar centra al área y Toni Hernández no llega a conectar con el esférico dentro del área.

Un minuto más tarde, el Mago Tommy lo intenta con un disparo que golpea en un defensor saliendo lamiendo el larguero de la meta de Alex.

La Unión Benetuser-Fabara no renuncia a nada y espera su oportunidad aprovechando los espacios que dejan los albinegros en defensa.

En el minuto 88´ Viti se interna en el área llega a línea de fondo y un defensa del Sporting se anticipa al remate de un delantero visitante saliendo el esférico a corner, cerca del palo izquierdo del Muro Cata.

En los minutos de la basura Marcos Valero la tuvo en sus botas, en un balón que le dejó Toni Hernández, pero su remate se quedó en los dominios de la meta Alex que logró hacerse con el esférico.

Con los visitantes creando la incertidumbre en la zaga requenense creando aprovechando la rapidez de sus puntas y la falta de atención, precisión y definición del los locales a la hora de marcar gol, finalizó un encuentro en el que como nota destacada diremos que es el sexto en el que nuestro Sporting no conoce la derrota y el quinto consecutivo en el que no ha encajado, el Muro Cata, un solo gol.

A pesar de todo esto, el domingo no queda otra en Quart de ganar donde esperamos que los delanteros albinegros estén más centrados, atentos, concentrados y menos dispersos y con la mente más distraída.

 

 

 

 

Comparte: La falta de definición condena al Sporting a tener que jugarse la permanencia en la última jornada