Cruz Roja Ayora pone en marcha una exposición para concienciar acerca de los objetivos de desarrollo sostenible
Leer más
LA UNIÓ pide al Ministerio de Agricultura medidas extraordinarias para el sector vitivinícola, antes de empezar la próxima vendimia, con fondos propios
Leer más
Tan solo Caudete de las Fuentes, Utiel y Requena tienen positivos por Covid en estos momentos
Leer más

Barcelona (03/04/2014).- La Denominación de Origen Utiel-Requena cierra con éxito su participación en la feria Alimentaria Barcelona, que ha tenido lugar desde el 31 de marzo hasta hoy en la Ciudad Condal. Las bodegas que han trabajado en el stand del Consejo Regulador destacan el carácter internacional de evento, que ha contado con la presencia de compradores de todo el mundo. Además, se ha desarrollado un extenso e interesante programa paralelo de charlas y showcookings.
Cabe resaltar la intervención de José Peñín, fundador de la Guía Peñín, que ofreció la cata comentada ‘Todos los secretos de la Bobal’, el lunes 31 de marzo a las 16.45 horas en el Aula Gastronómica, en The Alimentaria Experience. Al acto asistieron 60 catadores interesados en conocer las cualidades de la uva autóctona de los territorios que abarca el CRDO Utiel-Requena. Peñín eligió para la ocasión los siguientes caldos: Cerro Gallina 2011; Casa Don Angel Bobal 2011, Arte Mayor IV, Corolilla 2009, Pasion de Bobal 2012, Bobos Finca Casa la Borracha 2012, Beso de Rechena 2010, Las 2Ces 2011, Al Vent Tinto y Al Vent Rosado.

 


Las bodegas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena que han asistido con sus vinos de Bobal a la feria de Alimentaria Barcelona han sido Pago de Tharsys, Dominio de la Vega, Sebirán, Ladrón de Lunas, Vegalfaro, Hispano+Suizas, Maia Venci, Chozas Carrascal, Bodegas Cárcel, Enotec, Latorre Agrovinícola, Vicente Gandía, Vera de Estenas, Aranleón, Sierra Norte y Murviedro.

Comparte: Existosa participación de la DO Utiel Requena en Alimentaria