El Círculo de Enófilos Utiel- Requena realiza una visita al patrimonio cultural de Utiel
Leer más
Tendencia positiva en la agricultura ecológica de la CV
Leer más
Requena luce de gala esta semana con la segunda edición "Requena en Flor"
Leer más

XIII Ruta de los Castillos del Valle de Ayora-Cofrentes

Evento terminado el 14 mayo

14 de mayo

La XII Ruta de los Castillos del Valle de Ayora-Cofrentes; una marcha con mucho significado

Esta edición de vuelta a la normalidad destaca por la emoción de

Ayora(29/04/2022)- Laura Sánchez Benejama

“Poder tener en las carreteras nuestro Valle a la serpiente multicolor del pelotón ciclista amateur, en la XII Ruta de los Castillos. Homenaje a Juan Ortíz Martínez. Marcha ciclodeportiva del Valle de Ayora-Cofrentes”.

Con estas palabras, el Club Ciclista Castillo de Ayora se prepara para el gran evento del próximo 14 de mayo, la tradicional Ruta de los Castillos.

En cuanto a mecánica, la prueba tendrá un recorrido de alrededor de 150 km, que discurren en mayor o menor medida por todos los términos municipales que conforman el Valle de Ayora-Cofrentes, incluso por algunas pedanías de Requena. Como apunta la directiva, se trata de un trazado exigente, con puertos de montaña duros para el ciclismo amateur, pero a la vez un recorrido bonito, donde se puede contemplar la belleza de esta zona del interior de Valencia.

Como ya contamos en pasadas noticias, esta es una edición especial, ya que, además de suponer la vuelta a la “normalidad”, es también, y como apuntan desde la directiva, un “Gracias, Juan”. A lo que añaden: “Es el homenaje póstumo a un amigo, a un compañero y a una persona que lo dio todo por este club y por su gran pasión, la bicicleta. Juan nos dejó cuando hacía lo que más le gustaba, montar en bicicleta, que, junto a su familia, eran su gran amor.  La fatalidad de un accidente sinsentido, nos separó de su sonrisa, y por ello queremos dedicarle esta edición a él en particular, y a todos aquellos que compartieron momentos maravillosos con él.”

Según las previsiones, el pelotón de este año estará conformado por medio millar de participantes, que dispondrán de tres avituallamientos sólidos y líquido a lo largo del recorrido, así como un gran avituallamiento final en Ayora, con la degustación de los tradicionales gazpachos ayorinos.

 

A más, importante es destacar que esta marcha cuenta con el asesoramiento de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana y la colaboración del Ayuntamiento de Ayora y el resto de los ayuntamientos del Valle, los cuales ponen sus servicios a disposición de la prueba. También, la directiva especifica que se contará con un gran despliegue de voluntarios que, junto al dispositivo organizado en manos de Cruz Roja Ayora, Protección Civil, Policías Locales y Guardia Civil, dotan a la prueba de un alto grado de seguridad, tanto para participantes como para espectadores.

ACTO DE PRESENTACIÓN E INSCRIPCIONES

Como contábamos, esta marcha ciclodeportiva se celebrará el 14 de mayo. Sin embargo, será el próximo sábado, 7 de mayo, cuando se realizará un acto de presentación de la prueba en el Auditorio Mencía de Mendoza de Ayora, donde, como esclarece la directiva, se agradecerá de forma pública a todos los estamentos púbicos que, de una forma u otra, colaboran con el Club Ciclista Castillo de Ayora en la organización de la prueba, así como a aquellas entidades privadas que conforman la red de patrocinio y colaboración con el club.

Por último, es importante recordar que todavía se puede realizar la inscripción a la marcha. Hasta este sábado, 30 de abril, las inscripciones tienen asegurado el regalo del maillot oficial de la prueba. Lugo hasta el 7 de mayo también es posible apuntarse, pero no se podrá garantizar ese regalo en tiempo y forma.

Las inscripciones se pueden realizar a través de SLT Sport, socio tecnológico y de eventos del Club Ciclista Castillo de Ayora:

https://sltsport.com/ruta-de-los-castillos

 

Comparte: XIII Ruta de los Castillos del Valle de Ayora-Cofrentes