El Partido Popular pondrá en marcha una Escuela de Verano municipal
Leer más
El equipo benjamín del Club de Fútbol Sala Castillo de Requena disputa la fase previa clasificatoria para el campeonato de España
Leer más
El PSOE de Requena trabajará para crear empleo en el municipio 
Leer más
El producto PACK CERROGALLINA BOBAL está en oferta
Ver oferta

Soluciones de veteranos y mozos a la despoblación

Evento terminado el 29 marzo

IX Congreso del Centro de Estudios Requenense.

Hora: 19.30 

Localidad
Dirección
Av. de Arrabal, 46340 Requena, Valencia

Soluciones de veteranos y mozos a la despoblación, una de las actividades preparatorias del IX Congreso del Centro de Estudios Requenense.

La despoblación es un problema general. Si la pérdida de habitantes de las áreas rurales redunda en perjuicio de las urbanas (más saturadas y más carentes de recursos de todo tipo), la disminución del número de jóvenes ocasiona problemas muy sensibles a los más mayores, más allá del mantenimiento del sistema de pensiones, pues tienen la certeza que sus localidades desaparecerán con ellos. La pérdida de referentes familiares y culturales empobrece a una juventud impulsada a emigrar.

Este proceso ya viene produciéndose desde hace décadas, pero ahora se ha denunciado en los medios de comunicación con más fuerza. La España Vacía busca y exige soluciones. El Centro de Estudios Requenenses quiere contribuir al debate con la Mesa Redonda Soluciones de veteranos y mozos a la despoblación, que se celebrará el viernes 29 de marzo a las 19.30 horas en el Espacio Cultural Feliciano A. Yeves, abierto al público y con entrada gratuita.

Por parte de los veteranos intervendrán el cronista municipal de Requena Fermín Pardo, la secretaria de la DO Utiel-Valencia Carmina Cárcel y el presidente de la DO y de Coviñas José Miguel Medina. Por los jóvenes tomarán la palabra los miembros del CER Javier González y Carlos Javier Gómez y representantes de la Asociación de Alumnos/as del IES UNO de Requena como Natalia Martínez.

“El diálogo entre generaciones siempre es enriquecedor y con el mismo podemos llegar a soluciones escuchando las voces de todas las personas”, indicaron fuentes del CER.

Comparte: Soluciones de veteranos y mozos a la despoblación