Martes 11 de noviembre, a las 11 h. Templo de San Nicolás
Mañana martes, 11 de noviembre, Requena acogerá un encuentro anual de productores, donde se tratarán temas de marca, comercialización, recursos, consumidores y mucho más.
En el Encuentro Anual Saborigen 2025 se dedicará un espacio clave para conocer de primera mano hacia dónde avanza este proyecto en esta nueva etapa 2025–2027.
Se hablará de las líneas de trabajo, de las novedades que llegan al proyecto y de cómo seguir reforzando la red de productores para impulsar el territorio a través del producto local.
Una sesión imprescindible para mantenerse al día y participar activamente en el futuro de Saborigen.
Programa de la jornada
Los Grupos de Acción Local (GAL) de la Comunitat Valenciana -Sur de Alicante, Rural Muntanya d’Alacant, Turia Calderona, Rurable y Castellón Sur- han puesto en marcha una nueva etapa del proyecto de cooperación Saborigen (2025-2027), en colaboración con la Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, dentro del programa europeo Leader de desarrollo rural.
El objetivo del proyecto es apoyar a los productores agroalimentarios locales, dar mayor visibilidad a sus productos y fomentar el consumo de proximidad, siempre con la sostenibilidad como eje central, ha explicado Saborigen en un comunicado.