Más accesibilidad y mejor servicio para el Centro Ocupacional de Requena
Leer más
El Ayuntamiento de Requena inicia los trabajos de conservación en la Capilla del Cristo
Leer más
Comienzan las obras de rehabilitación de los patios del CEIP Alfonso X 'El Sabio' de Requena
Leer más

Programa “Utiel Incluye”: Charla sobre Ciberseguridad

Evento terminado el 17 septiembre

10 h

Localidad
Dirección
Calle Camino, 1, 46300 Utiel, Valencia

Martes, 17 de septiembre de 10 a 13.30 horas en Casa de Cultura de Utiel Jornada impartida por la Yolanda Corral, periodista y formadora especializada en ciberseguridad en competencias digitales

El Ayuntamiento de Utiel, a través del departamento de Servicios Sociales, pone en marcha una nueva acción formativa incluida dentro del programa “Utiel Incluye”: Charla sobre ciberseguridad.

La formación se desarrollará el martes 17 de septiembre de 10 a 13.30 horas en la Casa de Cultura y está abierta a toda la ciudadanía.

La jornada será impartida por Yolanda Corral, periodista, formadora y divulgadora especializada en ciberseguridad y competencias digitales.

Ciberseguridad  en la nueva era digital

La charla se centrará en la importancia que tiene preservar la seguridad y la privacidad en la nueva era digital y presentará herramientas para facilitar un uso seguro y responsable de la tecnología.

Entre los temas a abordar, Yolanda Corral incidirá en el cuidado y protección de la identidad digital, el impulso de la ciudadanía digital y de la alfabetización mediática e informacional frente a la desinformación.

Además, se analizarán casos de ciberviolencias y las nuevas formas de acoso que irrumpen con fuerza en los ámbitos educativos así como los contenidos inapropiados y las comunidades peligrosas que ponen en riesgo a los usuarios, especialmente a niños, niñas y adolescentes.

En este sentido, es de vital importancia la protección de los menores en la red con un buen acompañamiento digital activo y la necesaria formación en educación digital.

Con esta charla se facilitarán las  herramientas necesarias para hacer frente a la ciberdelincuencia y a la ciberviolencia y así reconocer en todo momento cómo actuar en este tipo de espacios delictivos en red.

El proyecto formativo está incluido en los itinerarios de inclusión social de Utiel y forma parte del programa Fondo Social Europeo Plus (FSE+) Comunidad Valenciana 2021-2027.

 

Comparte: Programa “Utiel Incluye”: Charla sobre Ciberseguridad