Mompó reclama mejores servicios e infraestructuras para la comarca Requena- Utiel
Leer más
El Consistorio requenense construye un colector para evitar el vertido de aguas residuales
Leer más
Llega el "Circuito Starlight Tierra Bobal" de Junio a Septiembre
Leer más

Presentación Libro "El Rebollar"

Evento terminado el 30 abril

Casa del Maestro, el Rebollar , 12:oo horas

Localidad

La pedanía requenense de El Rebollar acogerá este fin de semana la presentación de un libro del también requenense, concretamente de la pedanía de Campo Arcís. Juan Piqueras Haba, catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Valencia entre otros muchos reconocimientos académicos.

El trabajo, y van 11 sobre las pedanías de Requena, denominado El Rebollar, incluye información no solo de la pedanía; también de la que fuera también aldea de El Matutano, las casas de labor de la zona y las familias que poblaron los alrededores del Pico del Tejo.

Se incluye dentro de la colección impresa sobre las aldeas de Requena con once publicaciones, el último presentado fue sobre La Portera y antes el de San Juan y Barrio Arroyo. La publicación se podría dividir en dos partes; una en la que se plasma un resumen de la naturaleza de la zona tanto geológica como vegetal, incluido el paisaje agrícola hasta llegar al mono cultivo de viñedos y los asentamientos humanos, las primeras casas y una segunda parte en la que ahonda en las familias que han habitado la aldea desde hace varios siglos.

Juan Piqueras Haba es natural de la pedanía requenense de Campo Arcís, nació en 1946 y cuenta en su haber con una carrera académica brillante. Fue profesor de la Universidad de Valencia desde 1975 y doctor desde 1981 y entre 1990 y 2002 profesor de la Escuela de Topografía de la Universidad Politécnica de Valencia. Ya en 1990 ganó la cátedra de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Valencia. Ha formado parte muy activa de la producción más de un centenar de publicaciones científicas que incluyen monografías, editoriales y artículos.

La presentación se llevará a cabo el sábado día 30 a las 12 horas en la llamada casa del maestro.

 

Comparte: Presentación Libro "El Rebollar"