Viticultores del Cava defiende que la DOP Cava vele para que los productores obtengan precios por encima de los costes
Leer más
Detenido en Ayora por seis robos en Valencia y Albacete
Leer más
La Generalitat promueve la protección del tejo con la celebración en Requena de las V Jornadas Internacionales sobre esta especie forestal
Leer más

Presentación del libro: "Guía botánica"

Evento de 24 abril a 24 abril

19 h

Localidad
Dirección
Calle Camino, 1, 46300 Utiel, Valencia

PRESENTACIÓN DEL LIBRO EN UTIEL

Viernes 24 de abril, a las 19:00 h, en Casa de Cultura

Utiel acogerá la presentación de la Guía Botánica de nuestra comarca que llevarán a cargo los autores: Iván Moya, Pablo Ferrer y Javier Fabado.

Este libro, magníficamente ilustrado con más de 1.000 fotografías, surge del deseo de revelar la riqueza botánica de la comarca a quienes la recorren, la habitan y la sueñan. Cada especie documentada y cada itinerario sugerido invitan a descubrir la belleza de sus sierras, vegas y llanuras, y conocer cómo la flora local forma parte del medio natural que sostiene la vida en esta región.

La diversidad vegetal es un recurso valioso, pero también frágil. Confiamos en que este trabajo contribuya a fortalecer la conciencia colectiva sobre el valor del patrimonio natural que compartimos. La riqueza florística que aquí se presenta no es inagotable; depende de nuestro cuidado, respeto y compromiso cotidiano. Conservarla significa asegurar que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando y aprendiendo de estos paisajes.

La presente obra es fruto del trabajo conjunto de los biólogos Pablo Ferrer Gallego, Javier Armero Iranzo, Iván Moya Antón, Javier Fabado Alós, Víctor París Huerta y Emilio Laguna Lumbreras, quienes han aportado su experiencia individual en el estudio de la flora de la comarca de Utiel-Requena, sumando sus conocimientos desde la investigación, la enseñanza, la gestión ambiental y la conservación de los ecosistemas.

Organiza: Ayuntamiento de Utiel.

PRESENTACIÓN EN YÁTOVA

Por otro lado, esa misma tarde se celebrará en Yátova un acto destacado en el que también tendrá lugar la presentación del libro, a cargo de los autores Emilio Laguna y Javier Armero.

En el marco de estas jornadas, previamente se impartirá la conferencia titulada “Flora y fauna de la Sierra Martés”.

Este encuentro, organizado por la Universidad de Valencia, el Museo de Prehistoria de Valencia y el Ayuntamiento de Yátova, se enmarca en la conmemoración del décimo aniversario de las excavaciones del poblado íbero del Pico de los Ajos, en la Sierra Martés.

 

Comparte: Presentación del libro: "Guía botánica"