Miguel Barrachina: “Los cazadores son el mejor aliado de los agricultores para evitar daños por sobrepoblación de fauna en los campos y problemas de seguridad vial”
Leer más
LA UNIÓ reitera al nuevo conseller de Agricultura la necesidad de establecer un plan de choque para compensar pérdidas por la sequía
Leer más
“Recordando a Nino Bravo”, más que un concierto de homenaje, el 3 de agosto en Cofrentes
Leer más

Mercedes Ruiz " Segunda Piel"

Evento terminado el 5 febrero

20:00 horas

Localidad
Lugar relacionado
compra tus entradas aqui

SOBRE SEGUNDA PIEL…

«Bailar y sentir que, bailando, me nace una segunda piel: que habla por mí, que alborota mis emociones; que, desnuda, me viste y me transforma: mi piel flamenca. Buscar en las imágenes rayadas de los maestros de ataño, en sus voces de gloria o de sal negra, el íntimo secreto de lo que me nace a flor de piel cuando bailo. Hurgar en la memoria de lo vivido y de lo soñado para urdir la sustancia cabal de esta Segunda piel. Un espectáculo donde sigo indagando y creando para aportar un grano de arena mas en la evolución del flamenco.

Siento un profundo respeto por la tradición, no por ser tal, sino porque es la raíz la que agarrarme, desde la que partir: para evolucionar, para procurar no perderme en el camino. Es un trabajo donde profundizo en la labor creativa a partir de mi propia emotividad. Por ello intento huir de los arquetipos del grito que daña el oido, y del gesto estentóreo, para transitar por los rincones del intimismo; del lirismo en plenitud, que sólo comparece cuando se encuentran extraña armonía, la palabra, la música y el movimiento dancístico.

Siempre he buscado crear según mis necesidades. Siempre he intentado dar forma y expresión a lo que quiero contar, depurando mi técnica, mi estilo y mi verdad. Mi punto de partida siempre he sido yo misma, como persona. Nunca he puesto en primer lugar lo que puedo o no puedo hacer, lo que debo o no debo hacer como mujer. Lo que hago es el resultado de esta visión personal , exploro hasta donde puedo llegar, siempre desde la cuerda floja, desde el riesgo. La danza es mi forma de vida.»

MERCEDES RUIZ.

Comparte: Mercedes Ruiz " Segunda Piel"