Comienza la venta de abonos para la temporada de baño en el Polideportivo de Utiel
Leer más
Entrega de diplomas de la I Edición del “Curso de Guías Acompañantes Tierra Bobal” desarrollado por ADAPT@+T 20
Leer más
EME URBAN DANCE SUMMER CAMP, El próximo campamento de baile en la finca El Regajo de Ayora
Leer más

Manifestación por la Libre Elección de la Lengua

Evento terminado el 22 mayo
Localidad

La Asociación Hablamos Español pretende movilizar a aquellas personas que se sientan discriminadas por el mero hecho de preferir utilizar o ser atendidas en español, realizando una manifestación en la que realizará un recorrido en vehículos que partirá desde Requena, el IES Oleana y finalizará en Utiel, en el IES Miguel Ballesteros.

Con dicha acción quieren dar a conocer su rechazo, entre otras cosas a la imposición del valenciano en los centros educativos y otros ámbitos. No quieren, comentan desde la asociación, que la Comunidad Valenciana se convierta en una Cataluña bis, un lugar donde se normalicen el supremacismo lingüístico y la hispanofobia.

Según Hablamos Español, la imposición de lengua avanza en la educación y en la administración en la Comunidad Valenciana, prueba de ello es que el español va desapareciendo de la enseñanza y cada vez se presiona más a los funcionarios, e incluso a las empresas, con campañas que se disfrazan de intentos de “concienciación”.

El 22 de mayo habrá movilizaciones simultáneas en las capitales de provincia; Valencia, Alicante y Castellón y la zona de Requena-Utiel. El punto de partida será el IES Oleana de Requena, donde a las 11 horas se dará lectura a un manifiesto.

 

Comparte: Manifestación por la Libre Elección de la Lengua