Requena Ciudad Española del Vino 2026 conquista Valencia con su gran fiesta del verano
Leer más
Grupo Coviñas se va de “Tardeo con la D.O.”
Leer más
El pontonero Nacho Caurín se proclama subcampeón de Europa de biketrial
Leer más

Jornada sobre el impacto de la DANA en suelos agrícolas y protocolos de recuperación

Evento terminado el 13 mayo

16 h

Localidad

Impacto de la DANA en los suelos agrícolas afectados y establecimiento de protocolos de actuación para su recuperación

13 de mayo de 2026 en la sede de la OCA Requena

La Generalitat Valenciana, a través del IVIA y la Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, ha organizado una jornada técnica en Requena para abordar las consecuencias de los fenómenos meteorológicos extremos en el sector agrario. El evento tendrá lugar el próximo 13 de mayo de 2026 en la sede de la OCA Requena, ubicada en la Plaza Valentín García, 1.

La programación comenzará a las 16:00 horas con la recepción de los asistentes. A partir de las 16:15 horas, investigadores del IVIA expondrán los resultados obtenidos en el estudio de parcelas de viña y cultivos de secano damnificados. Posteriormente, se celebrará una mesa técnica para definir el seguimiento y los protocolos de actuación necesarios para la campaña de 2026, con la participación activa de agricultores y técnicos.

Las personas interesadas en asistir deben formalizar su inscripción a través del enlace oficial del Portal Agrari de la Generalitat Valenciana. Para resolver dudas o solicitar información adicional, la organización ha habilitado el teléfono 96 246 98 60 y el correo electrónico esexag_carcaixent@gva.es.

Comparte: Jornada sobre el impacto de la DANA en suelos agrícolas y protocolos de recuperación