LA UNIÓ reitera al nuevo conseller de Agricultura la necesidad de establecer un plan de choque para compensar pérdidas por la sequía
Leer más
“Recordando a Nino Bravo”, más que un concierto de homenaje, el 3 de agosto en Cofrentes
Leer más
La DO Utiel-Requena es la cuna de la viticultura ecológica de la Comunidad Valenciana
Leer más

Jornada formativa sobre la avispilla del almendro

Evento terminado el 2 marzo

17 horas

Localidad
Dirección
Plaza Valentín Garcia Tena 1, 46340 Requena

Desde el Servicio de Producción Ecológica, Innovación y Tecnología, se han puesto en marcha unas acciones con el fin de estudiar a fondo la plaga de la avispilla del almendro y aportar soluciones al sector de la agricultura ecológica y al resto de productores de almendras valencianos.

Para ello, se están llevando a cabo diferentes ensayos coordinados por la Estación Experimental Agraria de Carcaixent, en colaboración con Sanidad Vegetal y el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana y sus operadores, en las comarcas de Requena-Utiel y El Alto Vinalopó, estudiando el ciclo del artrópodo y los métodos de control autorizados.

En el marco Plan Valenciano de Transición Agroecológica impulsado por la Conselleria de Agricultura, se presentan los resultados obtenidos a lo largo de estos años, con el fin de que nuestros productores de almendras dispongan de más herramientas para evitar los problemas que está causando Eurytoma amigdalii.

Para ello, el próximo día 2 de marzo, a las 17 horas, se realizará una charla formativa en la Oficina Comarcal Agraria de Requena (Plaza Valentín García Tena, 1).

Las plazas son limitadas. Para apuntarse podéis seguir el siguiente enlace:

https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=sPLEJpzX2EibbGBSSkjxKCz8em1wzYFNoYqjj4NT3QZUNDg0QkdYRlBPT1dBUjcxUzdGNUgwRzJHUy4u

 

Comparte: Jornada formativa sobre la avispilla del almendro