Teresa de Cofrentes celebra sus primeras Jornadas de la tapa el próximo fin de semana
Leer más
Primer Festival Renacentista Mencía de Mendoza en Ayora, del 27 al 29 de mayo
Leer más
El PRyA solicita reparaciones en la Escuela Infantil Zorita
Leer más

Gypsy y los gatos rumberos

Evento terminado el 6 junio

20:00 horas

 

Localidad

Música en directo.

Sobre Gypsy y los gatos rumberos

Esta pandilla felina comenzó sus aventuras en el año 2008, cuando cinco músicos, de Requena (València), encandilados por el Jazz Manouche o Gypsy Jazz creado por el músico belga Django Reinhardt, se reunieron para tocar la música que les gustaba.

Con el paso de las semanas y la consolidación de una profunda amistad entre ellos, fueron surgiendo temas propios a la vez que la banda iba incorporando nuevos matices e influencias para hacer del sonido de GYPSY Y LOS GATOS RUMBEROS algo personal y único.

Aunque no debamos hacer público nuestra receta secreta para conseguir nuestro singular sonido hoy haremos una excepción:

Pon ½ l. de Jazz Manouche, 50 gr. De Charlestón, una cucharada de Folk Balcánico, una pizca de Rumba ,unos cuantos palos flamencos y mucho pero que mucho Swing.

El resultado se llama Gypsy y los Gatos Rumberos, una fusión de ritmos únicos. En todos estos años la pandilla felina ha variado, algunos gatitos han decidido vivir aventuras por otros tejados y en cambio otros se han unido hasta llegar a la configuración actual:

Vicente Navarro “Gypsy” a la guitarra solista,

Rober Hernández a la guitarra rítmica,

Ana Cristina Garrido al violín, Yolanda Gómez al contrabajo, Vicente Fernández a la percusión, y Reyes Torrecilla a la voz.

Ahora mismo el grupo se encuentra en plena fase de grabación de un EP con 4 canciones ya que en 2018 fueron galardonados con el premio Música en Femenino de Sona la Dipu y esta grabación es parte del premio, junto a la participación en un festival con repercusión nacional y que todavía está por desvelar.

El pasado año también editaron la trilogía de singles “Crazy Cats”, acompañando cada uno de los singles con un videoclip, después de varios años de sequía discográfica desde la publicación de su Cd “Swingaro” (PSM Music, 2012).

El repertorio del grupo se basa principalmente en temas propios, pero también son comunes las versiones de temas clásicos, y no tanto, pero siempre pasados por el filtro gato/rumbero que les caracteriza.

Comparte: Gypsy y los gatos rumberos