Mompó reclama mejores servicios e infraestructuras para la comarca Requena- Utiel
Leer más
El Consistorio requenense construye un colector para evitar el vertido de aguas residuales
Leer más
Llega el "Circuito Starlight Tierra Bobal" de Junio a Septiembre
Leer más

8 de marzo, Dia Internacional de la mujer

Evento terminado el 9 marzo
Localidad

La Concejalía de la Mujer reivindica el papel de la mujer en la sociedad y anima a participar en los actos programados como muestra de visibilización.

Esta semana el Ayuntamiento de Utiel ha organizado diferentes actividades de índole cultural en conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

  • Miércoles 6 de marzo, a las 19.00 horas:  proyección de la película “Carmen y Lola” en el Teatro Rambal. Una historia protagonizada por dos adolescentes gitanas que se enamoran a pesar de las objeciones de sus respectivas familias y que entran en conflicto con el conservadurismo y el patriarcado de la comunidad gitana.
  • Jueves, 7 de marzo, la Concejalía de la Mujer ha organizado un viaje cultural a la ciudad de Cuenca en el que participarán mujeres de las diferentes asociaciones de Utiel y pedanías. Durante esta jornada cultural, se visitará la famosa Ciudad Encantada, las Casas Colgadas y el Ventano del Diablo, así como el Museo de las Ciencias de Cuenca. Un recorrido por los principales monumentos y por la riqueza paisajística de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las Asociaciones de Mujeres de Utiel se reunirán para celebrar una jornada de convivencia con la tradicional comida de confraternidad.
  • Sábado 9 de marzo a las 19.30 horas, llega al Teatro Rambal la obra “Te he dejado un pollo en el horno”. Una divertida comedia femenina protagonizada por tres caras conocidas de la pequeña pantalla: María Casal, Marisol Rolandi y Mª José del Valle.

Las tres actrices se subirán al escenario del Teatro Rambal para relatar cuatro obras breves y ocho monólogos a base de “sketches” en clave de humor. Una comedia que también incluye dosis de crítica a las situaciones de machismo que se siguen viviendo en la sociedad actual.

La Concejalía de la Mujer invita a la ciudadanía a participar en estas actividades como una muestra de visibilización del papel de la mujer en cualquier ámbito.

Comparte: 8 de marzo, Dia Internacional de la mujer