Coviñas logra la máxima puntuación en las certificaciones BRC e IFS
Leer más
AVA-ASAJA y LA UNIÓ retoman las movilizaciones y convocan una manifestación conjunta el 21 de junio ante la Conselleria de Agricultura
Leer más
Vuelve el Circuito Starlight Tierra Bobal de julio a septiembre
Leer más
  • La reconocida Escuela de la Diputación de Valencia y profesorado de la escuela forestal de Södra Viken intercambian impresiones sobre sus métodos de aprendizaje a través del programa europeo Erasmus+

Requena (24/05/24)

Un grupo de profesores de la Escuela Forestal de Södra Viken, Suecia, ha visitado la Escuela de Viticultura y Enología Félix Jiménez de Requena para conocer de primera mano el trabajo que se realiza desde el departamento Forestal del centro educativo dependiente de la Diputación de Valencia.

Así, en el marco del programa europeo Erasmus+, la Félix Jiménez y el centro de Södra Viken han intercambiado impresiones sobre metodologías de aprendizaje utilizadas tanto en Suecia como en la Escuela de Requena.  Durante su estancia, el profesorado sueco ha realizado una visita al campo de prácticas y experiencias forestales ‘El Almendro’ ubicado en el Rebollar, para profundizar en los diferentes proyectos y prácticas que el alumnado desarrolla durante el curso.

Asimismo, se realizó una visita a la base aérea de Siete Aguas de la mano de un grupo de técnicos de extinción de incendios de la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de los Servicios de Emergencias, SGISE, y la brigada helitransportada de Siete Aguas, para conocer de primera mano cómo se gestiona la extinción de incendios forestales. El profesorado de la escuela de Södra Viken apuntó durante su estancia que los incendios forestales comienzan a ser frecuentes en Suecia, y conocer la gestión que se realiza en la Comunidad Valenciana puede ser de gran utilidad.

La Escuela de Viticultura y Enología de Requena participa en diversos proyectos y programas relacionados con los sectores formativos que imparte. Así, a través de este mismo programa europeo, alumnado del centro Georgikon School de Sátoraljaújhely (Hungría) ha llevado a cabo prácticas en el ciclo de viticultura durante tres semanas en bodegas de Requena. Asimismo, también enmarcado en el proyecto Erasmus+, la Escuela de Requena ha solicitado un proyecto para desplazar a alumnos y profesores de los ciclos de Enología y de Forestales a este centro formativo y también a la Escuela Forestal de Södra Viken (Suecia).

Comparte: La Escuela de Viticultura de Requena comparte su metodología de trabajo con el centro sueco de Södra Viken